10.3 C
Buenos Aires
4 julio, 2022 1:19am

¿Qué pasa si se me vence la visa estando en Estados Unidos?

La gente visita los Estados Unidos por múltiples razones, tales como trabajo, turismo, visitas a familiares o amigos o eventos especiales. 

 

Muchos extranjeros desean instalarse en los Estados Unidos de manera permanente sin tener en cuenta el tiempo límite que se les fue otorgado con su visa. Sin embargo, en lugar de solicitar una visa de inmigrante o salir del país y luego volver a entrar, muchos deciden permanecer de manera ilegal y quedar bajo la estricta vigilancia del radar del Servicio de ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos o más conocido como USCIS, por sus respectivas siglas en inglés.

 

Sin embargo, sin importar cual sea la razón, si te encontrás en esta situación y has excedido el tiempo límite de días que un oficial consular del servicio de aduanas te dio en el puerto de entrada al país, las consecuencias pueden ser graves. 

 

¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

 

Como hemos explicado, la opción razonable nunca será exceder el vencimiento de su visa. Sin embargo, en el caso de que esto suceda, la mejor opción será buscar la asesoría de un abogado experto en inmigración que vele por su estadía. 

 

El trabajo de un abogado será aconsejarle apropiadamente sobre el mejor camino a tomar para evitar la expulsión del país y otras graves consecuencias como la prohibición de volver a tener una visa. 

 

Generalmente, si la visa es excedida por más de 180 días, se comenzará el proceso de remoción para ser deportado de los Estados Unidos. Sin embargo, existen otros casos, por ejemplo, las personas que permanecen más de 180 días pero no lo hacen durante un año completo, serán inelegibles para entrar al país durante un periodo de tres años después de su viaje. Cuando esta situación se extiende a una permanencia de más de 365 días, la pena pasa a ser de 10 años. 

 

Según la ley de inmigración, si has excedido tu visa por no más de 180 días, la opción correcta será salir de los Estados Unidos inmediatamente y solicitar una nueva visa de regreso inmediato al llegar a tu país de origen. Existen algunas excepciones muy aisladas, sin embargo, se trata únicamente de un pequeño grupo de situaciones extremas. 

 

¿Cómo solicitar una extensión de mi visa?

 

En el caso de que cualquier viajero desee extender su estadía en los Estados Unidos, deberá iniciar una solicitud para una nueva visa con una cantidad sustancial de tiempo antes de que su estancia expire. 

 

En el caso contrario, si la visa ya ha expirado, deberá probar que se vió afectado por una de las siguientes situaciones:

 

  • La demora se atribuye a circunstancias extraordinarias fuera del control del solicitante. 

 

  • El tiempo de demora fue razonable y no se incluye dentro de los 180 días o más. 

 

  • No ha violado ninguna otra regla dentro de su estatus de no inmigrante. Un ejemplo podría ser trabajar en el lugar sin la aprobación del USCIS.

 

  • Aún no se encuentra totalmente involucrado en procedimientos formales para ser removido del país. 

 

¿Querés saber más sobre la visa para Estados Unidos?

 

Segui leyendo ¿Que es una visa de talentos?”.

 

 

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos