10.3 C
Buenos Aires
4 julio, 2022 1:19am

¿Cuánto tarda un visado para Estados Unidos desde España en 2021?

Existen algunos países que poseen acuerdos con los Estados Unidos. España está dentro de esta privilegiada lista de países a los cuales no se les exige un visado para Estados Unidos.

 

Programa de exención de visados para Estados Unidos

 

El programa de exención de visado para Estados Unidos, también conocido por su nombre en inglés, Visa Waiver Program, VWP, es un programa gubernamental estadounidense que autoriza la entrada en los Estados Unidos sin necesidad alguna de que los ciudadanos de los países pertenecientes al VWP presenten una visa.

 

Para que una nación se encuentre dentro de este programa debe contar con algunos requisitos:

 

  • Una baja tasa de inmiggracion ilegal.
  • Economías estables que tengan altos ingresos.
  • Un índice de desarrollo humano clasificado como “muy alto”.

 

El VWP permite viajar a los Estados Unidos por turismo, negocios y tránsito aeroportuario. La duración máxima de la estancia permitida en el país no podrá exceder los 90 días, al igual que en un visado para Estados Unidos normal. 

 

Para estancias superiores a los 90 días, el viajero deberá obtener un visado de no inmigrante en la respectiva Embajada de Estados Unidos de su país de origen. Este tipo de visado tardará alrededor de una semana en estar listo. Sin embargo, el visado por medio del programa de exención de visa se hace en el instante en el que usted tenga el formulario.

 

Es importante tener en cuenta que aquellos que cuentan con una nacionalidad de alguno de los países incluidos en la lista del VWP, como la nacionalidad española, podrán solicitar este tipo de visado sin necesidad de estar viviendo en ese país. 

 

¿Cómo tramitar el programa de exención de visado para Estados Unidos?

 

Tramitar esto es bastante sencillo y se puede hacer de manera digital desde un simple sistema llamado ESTA.

 

El ESTA es un sistema informatizado automático de solicitud online que determinará la elegibilidad de los visitantes para viajar a los Estados Unidos bajo el protocolo del VWP.

 

Este sistema se encarga de agregar otra capa de seguridad a los viajes, lo que permite al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos determinar, antes del viaje, en caso de ser por via aerea o maritima, si un individuo es elegible para viajar hacia los estados Unidos bajo las condiciones de programa.

 

Según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, una autorización ESTA aprobada no garantiza la admisión a los Estados Unidos en el puerto de entrada. 

 

¿Querés saber más sobre cómo tramitar tu visado para Estados Unidos?

En visa para Estados Unidos tenemos toda la información que necesitas. Somos un blog dedicado a ayudar a los solicitantes a conseguir su viaje soñado.

Seguí leyendo ¿Qué se necesita para sacar la visa por primera vez?”.

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos