10.3 C
Buenos Aires
4 julio, 2022 1:18am

¿Se necesita visa para Estados Unidos con un pasaporte europeo en 2022?

El cambio de gobierno estadounidense no ha generado grandes transformaciones en lo que refiere al ingreso al país para los ciudadanos europeos. 

 

Tal como hemos explicado en otros artículos, quienes tengan una ciudadanía o pasaporte de un país europeo que se encuentre dentro del programa Visa Waiver Program, sólo necesitarán un permiso conocido como ESTA o Electronic System for Travel Authorization

 

Datos básicos sobre el permiso ESTA

 

En primer lugar debemos identificar quiénes los pueden tramitar, cómo es el sistema para lograr obtenerlo, de cuánto es el monto que se debe abonar y cuál es su duración. 

 

Aquellos que posean una ciudadanía o pasaporte de un país perteneciente al VWP y se encuentren en planes de un viaje de turismo o negocios que dure menos de 90 días podrán tramitar de forma online el permiso ESTA. 

 

En caso de ingresar a Estados Unidos como pasajero en tránsito también lo deberá solicitar. 

 

Es fundamental saber que el permiso ESTA no es una visa para Estados Unidos. Se trata de dos trámites totalmente diferentes. En el caso de que no cuentes con una ciudadanía o pasaporte, necesariamente deberás presentar una visa para Estados Unidos antes de ingresar al país. 

 

Los países que se encuentran dentro del programa Visa Waiver Program son alrededor de 40. Entre ellos, encontramos los siguientes europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. 

 

La tramitación del permiso ESTA es mucho más sencilla que la de la visa para Estados Unidos ya que no requiere de mucho tiempo ni anticipación. El mismo, debe solicitarse al menos 72 horas antes del vuelo y, en el caso de que sea rechazado, el interesado tendrá que solicitar una visa para Estados Unidos de turista B1/B2. 

 

En el caso de que el permiso ESTA sea aprobado, deberá presentarse impresa en el aeropuerto al hacer el check in. 

 

Otra ventaja que presenta el permiso ESTA por sobre la visa para Estados Unidos es el precio que tiene. Mientras que la visa para Estados Unidos tiene un valor de alrededor de 150 dólares, el permiso cuesta solo USD 14 y su vigencia es de dos años como máximo.

 

Existen algunos casos aislados en los que el permiso deberá solicitarse de nuevo antes de los dos años. Estos casos pueden ser cambio de pasaporte, nombre, género, país de ciudadanía y circunstancias legales o médicas. 

¿Te interesa saber más sobre el permiso ESTA?

 

Seguí leyendo: ¿Cuánto tiempo puede pasar un español en Estados Unidos con un ESTA?

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos