9.5 C
Buenos Aires
20 mayo, 2022 5:42am

¿Cuánto demora la visa para Estados Unidos en Argentina?

Mientras se anunciaba la imposición del actual esquema de vacunación como requisito nuevo y obligatorio para ingresar a los Estados Unidos, la emisión de documentación como la visa para Estados Unidos llevaba meses de espera acumulándose en los cajones de la Embajada. 

 

En marzo del año 2020, cuando la Argentina y la mayor parte del mundo se aisló frente a los avances de la pandemia, Estados Unidos advirtió la suspensión de todos los trámites correspondientes a las visas B1 y B2, es decir los documentos que permiten que el resto del mundo ingrese al país norteamericano en el marco del turismo y negocio. 

 

A principios del pasado 2021, las autoridades del Departamento de Estado volvieron a rehabilitar el proceso únicamente para quienes debían renovar su visa para Estados Unidos. Es justamente por esto que la lista de solicitudes acumula turnos hasta el año 2023. Si deseas viajar, apurate a completar tu formulario y, tal vez, llegues a completar tu trámite en el 2024. 

 

La cantidad de demanda de la visa para Estados Unidos pudo haber estado bastante alterada por el factor “turismo por vacunas”. Sin embargo, esto no quita que el tiempo de espera tenga tanta demora. 

 

En esencia, aunque una vez que la visa ha sido aprobada te la entregan en no más de siete días hábiles, las limitaciones en el servicio del procesamiento de la documentación han generado un gran cuello de botella en la cantidad de citas disponibles, por lo que es posible que el trámite tarde más en la espera del turno que en la emisión misma. 

 

No obstante, existen algunos casos excepcionales que podrían incluirte. Si una persona tuviera algún motivo por el que se vea obligada a viajar de inmediato, el consulado le ofrecerá sacar un turno prematuro vía online en la sección de “adelanto de citas”. 

 

Utilizando este adelanto se podrá coordinar una cita de emergencia, siempre y cuando se presente una justificación válida por la misma. 

 

Si te interesa viajar al país norteamericano utilizando una visa para Estados Unidos emitida en argentina, te recomendamos que no planees ni hagas reservas de manera previa. Lamentablemente, el Departamento de Estado no ha emitido nueva información acerca del procesamiento de documentación desde hace ya bastante tiempo, por lo que, debemos atenernos a no sacar conclusiones antes de tener nuestra visa en manos propias.

¿Te interesa saber más sobre la visa para Estados Unidos?

En Visa para Estados Unidos subimos contenido nuevo y actualizado todas las semanas. No te pierdas la oportunidad de utilizar nuestros consejos para convertirte en un experto en visas estadounidenses. 

Seguí leyendo: “Recomendaciones para la entrevista para la VISA para Estados Unidos

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos