32.3 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 8:22pm

¿Qué es la visa estadounidense para viajes oficiales de representación?

La visa estadounidense G-4 permite que una persona extranjera pueda residir en los Estados Unidos con el fin de trabajar como representante de un país. 

 

Es normal que estas visas se le otorguen a aquellas personas que son representantes dentro de organizaciones como la ONU, el FMI o la OEA.

 

En comparación con otras visas que sirven para trabajo en los Estados Unidos, la visa estadounidense G-4 ofrece una gran cantidad de notables ventajas en elementos como el límite de tiempo, los impuestos y la cantidad de familiares que pueden ir como acompañantes. 

 

En el caso de que el representante sea un diplomático, podrá obtener una visa con los mismos beneficios solicitando la visa A. 

 

¿Quiénes pueden solicitar la visa estadounidense G-4?

 

Tené en cuenta que no todos pueden solicitar este tipo de visa tan fácilmente. Solo aquellos extranjeros con contratos de trabajo en una organización internacional ubicada en los Estados Unidos podrán acceder a esta solicitud. 

 

Como segunda opción, los familiares de estas personas también podrán acceder a este mismo trámite. Sin embargo, es preciso aclarar que solo se trata de familiares directos como: Cónyuge, hijos de cualquier edad y, en algunos casos específicos, los padres u otros familiares cercanos. 

 

¿Cuál es la validez de una visa estadounidense G-4?

 

La visa estadounidense de este tipo tendrá la validez que se indique al momento de hacer la entrevista. Por supuesto, en el caso de que este tiempo no sea suficiente, existen prórrogas que se pueden aplicar sucesivamente y sin ningún límite. Para poder aplicar a esta última alternativa, simplemente es necesario que en los 60 días anteriores a que la visa expire, se tramite su extensión sin la necesidad de salir del país. 

 

Además si hablamos de validez, es necesario que planteemos la posibilidad del cambio de trabajo. El extranjero se puede transferir de una organización a otra simplemente realizando un proceso de registración nuevo. 

 

Uno de los mejores beneficios de la visa estadounidense G-4

 

Es claro que los beneficios que ofrece esta visa son geniales para cualquier que quiera utilizarlos. Sin embargo, hay uno específico que todos aman y es la cuestión de los impuestos. 

 

Con la visa G-4 no se tributa en Estados Unidos el impuesto sobre la renta (conocido como Income Tax). Fantástico ¿no?

 

¿Querés saber más sobre cómo viajar a Estados Unidos?

 

Enterate de cuales otros tipos de visa americana existen leyendo el siguiente artículo: ¿Qué es la visa de talentos y cómo puedo obtenerla?

 

También podés visitar el blog de Visa para Estados Unidos en donde encontrarás toda la información que necesitás para poder realizar el viaje que más estaba esperando. 

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos