10.3 C
Buenos Aires
4 julio, 2022 7:00am

¿Cuáles son los requisitos que tengo que cumplir para obtener una visa estadounidense?

Aquellos que tienen el deseo de viajar a territorios norteamericanos y se encuentran en proceso de investigación para obtener su visa estadounidense deben saber que existen algunos conceptos básicos que hay que tener en cuenta desde el principio. Claro que nos referimos a los requisitos, pues son fundamentales para tener éxito en nuestra entrevista consular. 

 

Pero antes de hablar de los requisitos es necesario tener en claro que existen dos tipos de visas, que a su vez se subdividen en más categorías. Las dos principales son la visa estadounidense de inmigrante y la visa estadounidense de no inmigrante

 

Aunque los dos tipos de visas solicitan requisitos diferentes, existe la posibilidad de hacer una lista de aquellos que tienen en común. Sin embargo, es importante considerar que los requisitos opcionales pueden variar bastante según el caso que se presente en ese momento y la confianza que cada solicitante logre darle al oficial consular que se hace cargo de la entrevista. 

 

Los requisitos obligatorios para la visa estadounidense

 

Estos requisitos son claves para que tu visa sea aprobada. No llevar uno de ellos es garantía de que el oficial consular ni siquiera revisará tu trámite. 

 

  • Es fundamental que tengas tu pasaporte. Sin embargo, es todavía más importante que este se encuentre vigente, no sólo actualmente, sino que por los próximos seis meses siguientes también. Además debes corroborar que, al menos, una de sus páginas se encuentre vacía para poder colocar allí el sello de la visa estadounidense

 

  • En el caso de que los tuvieras, tus pasaportes anteriores

 

  • Comprobante de pago del arancel consular correspondiente a la visa estadounidense que estás solicitante. Corrobora haber pagado el monto adecuado a tu visa, pues todos son diferentes y una confusión podría frustrar tu trámite. 

 

  • Debes tener un usuario y una contraseña en la página web del Servicio de Información de Visas. Con esto podrás obtener tus turnos para el Centro de Atención al Solicitante y la Embajada de los Estados Unidos. Además tendrás la opción de seleccionar la sucursal de DHL en la que quieres que llegue tu pasaporte con la visa estadounidense una vez que haya sido aprobada. 

 

  • Las fotografías suelen ser uno de los requisitos que los solicitantes más olviden. Estas deben ser dos de tamaño 4×4. Procura que sean actuales. 

 

Los requisitos opcionales para la visa estadounidense

 

Algunas veces, cuando los oficiales consulares están en duda en la mitad de un caso, la solución puede ser uno de los requisitos opcionales. Se trata de requisitos que los solicitantes pueden llevar de manera voluntaria para ayudar a que el oficial tenga más confianza en ellos y, finalmente, tome una decisión que los beneficie. 

 

Estos requisitos son documentos que prueban que el solicitante no planea saltar los plazos de tiempo que le han indicado las autoridades de los Estados Unidos.

 

Algunos ejemplos son: 

 

  • Demuestra tu solvencia económica con documentos como recibos de sueldo, cartas de un superior de tu trabajo, escrituras de una propiedad o copias de tus movimientos bancarios.

 

  • Pruebas de lazos familiares con personas que vayan a quedarse en tu país de residencia. Podés presentar libros de familia, certificados de nacimiento o certificados de matrimonio. 

 

  • Justifica el retorno de tu viaje con las reservas de tu estadía y boletos de viaje. 

 

¿Te interesa saber más sobre la visa para Estados Unidos y cómo tramitarla?

 

En Visa para Estados Unidos tenemos toda la información que necesitas para que los trámites anteriores a tu viaje sean mucho más sencillos de sobrellevar. Además te damos tips para que puedas optimizar tu tiempo ¡No te lo pierdas!

 

Podés seguir leyendo: ¿Qué decir y qué no decir en la entrevista de la visa americana?

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos