Saltar al contenido
visa en Argentina

¿Qué hacer para sacar la visa en Argentina en 2023?

¿Querés viajar a los Estados Unidos pero aún no tenés una visa? En este post te contamos cada uno de los pasos que necesitás para sacar un visa en Argentina y no fallar en el intento. 

El paso a paso de la visa en Argentina

El primer paso siempre será elegir el tipo de visa que necesitamos. La mayoría de los casos suelen ser visas de tipo B1 y B2, correspondientes a turistas y viajeros de negocios.

Una vez que sepas que tipo de visa es la que te sirve, completá el formulario correspondiente. En el caso de las visas de turismo, el formulario a presentar es el DS-160. Cuando lo hayas terminado, no olvides imprimir la hoja con el código de confirmación, te servirá más tarde.

Luego, ingresa al servicio de visas y registrate para poder abonar el arancel correspondiente, seleccionar la sucursal en donde deseas que el pasaporte visado te llegue y elegir las fecha de las dos citas que necesitas. 

Sacar la visa en Argentina implica reservar dos citas. Una será con el Centro de Atención al Solicitante y la otra con la Embajada de los Estados Unidos

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Embassy of Argentina in the US (@arginusa)

  • Entrevista con el CAS: Es necesario que lleves el formulario impreso, tu pasaporte vigente y la hoja que muestre la cita programada para ese día. En el caso de que estés solicitando una visa en Argentina, la dirección a la que deberás concurrir es Av. Santa Fe 4569. Por lo general, esta es la parte más corta del proceso, ya que no suele haber mucha espera y la entrevista es bastante rápida. Será necesario que apagues el celular y pases por una cabina por donde entregarás la documentación. Por último, tomarán tus datos biométricos y una foto. 
  • Entrevista con la sección consular: En esta entrevista te harán algunas preguntas para corroborar que seas una persona elegible. Cada oficial consular tiene la facultad de otorgar o no una visa a cada solicitante. Este establecimiento se ubica en Av. Colombia 4300. Al finalizar la entrevista, te dirán si tu visa ha sido aprobada o no. en el caso de que haya sido aprobada, deberás dejar tu pasaporte para que pongan el visado. 

¿Cuánto cuesta la visa en Argentina?

 

El trámite cuesta USD 160. Se puede abonar con tarjeta de crédito o en efectivo pagando la cotización del día en pesos en alguno de los lugares adheridos como Rapipago. 

Generalmente, es conveniente abonar en efectivo:

Pago online: Esta opción es el pago con tarjeta. El inconveniente es que, al ser un pago con tarjeta de crédito en dólares, se incluirán los respectivos impuestos del 30% y 35% al final del resumen mensual. 

Pago en efectivo: En este caso, los impuestos son inexistentes. 

¿Cuánto tiempo puedo pasar en Estados Unidos con una visa de turista?

El tiempo que podés pasar en Estados Unidos con una visa de turista (B1/B2) generalmente es de hasta 90 días por entrada. Sin embargo, el período exacto de estadía autorizada será determinado por el oficial de inmigración en el punto de entrada.

Es importante recordar que una visa de turista no garantiza la estadía máxima de 90 días; es una autorización para ingresar a Estados Unidos por turismo o negocios, y la duración real de la estadía estará sujeta a la discreción del oficial de inmigración. También es fundamental respetar la fecha de vencimiento de tu estatus en Estados Unidos y no exceder el período permitido, ya que permanecer más tiempo del autorizado puede tener consecuencias legales y afectar futuras solicitudes de visa.

Si deseás extender tu estadía en Estados Unidos más allá de los 90 días, generalmente es necesario solicitar una extensión antes de que venza tu estatus. Las extensiones de visa no son automáticas y están sujetas a la aprobación de las autoridades migratorias.

¿Te interesa saber más sobre la visa americana?

En visa para Estados Unidos te damos todos los tips para que tu viaje sea un sueño hecho realidad.