12.5 C
Buenos Aires
20 mayo, 2022 12:35pm

¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse una visa de turista para Estados Unidos en 2022?

Si estás planeando un viaje a los Estados Unidos, probablemente te estés preguntando cuanto tiempo antes tengo que empezar mi trámite de la visa de turista para poder realizar mi viaje a tiempo. 

 

En el caso de que la visa de turista haya sido aprobada en la entrevista, el pasaporte visado será enviado a la sucursal de DHL más cercana a su domicilio dentro de los 5 a 7 días hábiles siguientes. 

 

Existen algunos casos aislados en los que, este tiempo de espera, puede retrasarse por motivos administrativos. El atraso puede ser de semanas o hasta meses, es por esto que se suele recomendar no hacer reservas antes de tener totalmente asegurada una visa. 

 

En el caso de que seas uno de esos que tienen su viaje reservado en totalidad te diremos cómo podés hacer para terminar toda tu documentación a tiempo. 

 

La validez de una visa de turista o negocios es determinada por un cónsul al momento de completar tu entrevista. En el caso de las visas B2, la duración puede ser de hasta 10 años. Esto quiere decir que podés empezar tu trámite mucho tiempo antes para asegurarte la documentación sin perder ninguna reserva de hotel o pasajes de avión. 

 

A continuación, te explicaremos los pasos que deberás hacer uno por uno para que sepas cual es la duración de todo el proceso de tramitación en su totalidad.

 

El primer paso es completar la solicitud electrónica. En este caso, como estamos hablando de la visa de turista, tendremos que completar en el campo que dice visa de no inmigrante.

 

Es muy importante que, luego de este paso, imprimas la hoja de confirmación con el código de barras, esto te servirá más adelante. 

 

Una vez terminado el formulario, podrás entrar al Servicio de Información de Visas donde, registrándote con un usuario y una contraseña, podrás escoger la categoría de visa para la que estás aplicando. 

 

Desde la página web del servicio comenzarás eligiendo la sucursal de DHL más conveniente para retirar tu pasaporte en caso de que tu visa de turista sea aprobada, luego abonarás el arancel consular y programarás dos citas, una con el Centro de Atención al solicitante y otra Con la embajada de los Estados Unidos del país donde estés residiendo. 

 

Ten en cuenta que las citas no son inmediatas y suelen ser la parte del proceso que más tarda, por lo que recomendamos comenzar a solicitarlas por lo menos dos meses antes de tu viaje.

 

Por último, presentarte a las dos citas es lo único que te queda. 

Te dejamos dos aclaraciones importantes:

 

  • El haber abonado el arancel consular obligatorio para obtener la visa no implica que tu trámite vaya a ser aprobado.
  • DHL retendrá tu pasaporte visado hasta 30 días. Pasado este plazo de tiempo, si no lo has retirado, tu pasaporte volverá a ser enviado a la Embajada en donde se retendrá hasta seis meses antes de que tu visa sea cancelada. 

 

¿Querés saber más sobre la visa de turista?

 

Seguí leyendo: Recomendaciones para la entrevista para la VISA para Estados Unidos

Más articulos

Dejar un comentario

Conectado como Catalina Olgiati. ¿cerrar sesión?

Por favor ingrese su comentario!

Últimos articulos

Ir a la barra de herramientas Salir