11.6 C
Buenos Aires
3 julio, 2022 8:09pm

Requisitos para la visa de Estados Unidos

Aquellos que desean viajar a norteamérica y se encuentran en proceso de investigación para obtener su visa de Estados Unidos deben saber, en un principio, que existen dos clases de visas para ciudadanos extranjeros.

 

Estos dos tipos de visas son las de no inmigrante y de inmigrante. En el caso de los viajeros que se acercan al país por turismo, deberán solicitar una visa de no inmigrante de tipo B.

 

Las visas de Estados Unidos para visitantes, denominadas B-2 son obligatorias para todos los ciudadanos que no se encuentran dentro del programa de Exención de Visa o Visa Waiver Program. Dentro de este programa se incluyen alrededor de 40 países que no necesitan una visa para viajar a los Estados Unidos por negocios o turismo, que van a hacer una visita de menos de 90 días. 

 

En el caso de que no seas ciudadano de uno de estos países seleccionados deberás cumplir con una serie de requisitos para poder aplicar en la entrevista y resultar elegible para viajar. 

 

El primer paso es completar la forma electrónica DS-160. Es muy importante, que una vez que la hayas finalizado, imprimas la hoja de confirmación. Procura que el código de barras sea totalmente visible y claro. 

 

Aquí te dejamos los requisitos más comunes:

 

  • Es fundamental que tengas el pasaporte vigente con al menos una hoja disponible para colocar el sello de la visa de Estados Unidos. Ten en cuenta que el pasaporte debe tener un mínimo de seis meses de vigencia. 
  • En el caso de que los hubiera, pasaportes anteriores
  • Recibo de pago del arancel consular de la visa de Estados Unidos de no inmigrante. 
  • Estar registrado en la página web del Servicio de Información de Visas. Dentro de esta página es donde obtienes el turno para el Centro de Atención al Solicitante y la cita para la entrevista consular en la Embajada de los Estados Unidos. En esta misma web podrás seleccionar una sucursal de DHL donde retirar tu pasaporte en el caso de que la visa haya sido aprobada. 
  • Las fotografías también forman parte de los requisitos necesarios para obtener una visa. Estas deben ser tamaño 4×4 y estar actualizadas.
  • Será muy importante que puedas llevar documentos que prueben tu solvencia económica. Estos podrían ser recibos de sueldo, resúmenes de las tarjetas de crédito o la escritura de una casa a tu nombre. 
  • Como último requisito podés presentar reservas de hoteles o pasajes de avión de ida y vuelta que demuestran que pensas volver a tu país. Generalmente se aconseja primero tener la visa de Estados Unidos antes de hacer reservas. Sin embargo, si, por algún motivo, ya las tenés, podés presentarlas. 

 

¿Te interesa saber más sobre la visa de Estados Unidos?

Seguí leyendo: ¿Qué tan difícil es obtener una visa?

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos