32.3 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 8:17pm

Las citas para la visa americana se han vuelto un desafío en 2022

Con una demora provocada por la reciente pandemia, muchos parecen estar sufriendo los desafíos de conseguir las citas para la visa americana. Renovar la documentación de los no inmigrantes puede ser cuestión de semanas pero, aquellos que pretenden tener una visa americana por primera vez estarán en problemas. 

 

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina comunicó la noticia tan esperada por aquellos que, debido a las demoras de la pandemia, estaban aguardando hace meses un turno para comenzar su trámite. 

 

Según un correo informativo, los solicitantes que se encuentran en un proceso de renovación, tendrán la posibilidad de adelantar sus citas para la visa americana para los próximos días. Por supuesto, no todo es color de rosas, por lo que, el consulado también informó que estos nuevos cupos no aplican para quienes están realizando el trámite por primera vez. 

 

¿Quienes podrán adelantar las citas para la visa americana?

 

El adelanto de citas fue un ofrecimiento únicamente para quienes deseen renovar la visa de no inmigrante, esto quiere decir que las visas que se tendrán en cuenta serán solo las ya existentes de tipo B1 y B2, las cuales permiten la entrada al país por viajes de turismo y negocios. 

 

Para esto, los argentinos solicitantes tendrán que comprobar que el propósito de sus viajes es alguno de estos dos nombrados. Además tienen que tener comprobantes de que su estadía en el país será limitada y que cuentan con residencia fuera de los Estados Unidos demostrando obligaciones en su país de origen o residencia. 

 

¿Cómo solicitar citas para la visa americana?

 

El trámite para gestionar la visa de no inmigrante se realiza, como la mayoría sabe, en la sección consular de la embajada estadounidense. 

 

Según este organismo, aquellos que ya tienen un turno tendrán la posibilidad de adelantarlo. Sin embargo, aquellos que no lo tienen deberán entrar en la página web de la embajada y solicitarlo sin tener muchas esperanzas de que sea pronto. 

 

Tené en cuenta que, al hacer la solicitud para las citas para la visa americana, ya no solo te solicitarán los requisitos básicos, sino que además tendrás que presentar un certificado que demuestre que está completamente inmunizada con un esquema primario de vacunación contra el coronavirus aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos. 

 

Si querés saber más noticias sobre las citas para la visa americana , no te podés perder: 

¿Qué se puede hacer con una visa de inmigrante para Estados Unidos?

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos