32.3 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 8:49pm

¿Cómo sacar cita para renovación de la visa americana en 2022?

La renovación de la visa americana requiere de al menos una o dos citas, dependiendo de la fecha de emisión que aparezca la visa que se solicita renovar. 

 

Es importante aclarar que esta opción solo se presenta para aquellos solicitantes que posean un pasaporte emitido en el mismo país en el que se encuentra la embajada a la que se presentaron y una visa con validez de 10 años vigente o vencida en el transcurso de los últimos 12 meses.

 

Dependiendo de la fecha de emisión de la visa que se desee renovar, se le pedirá al solicitante: 

 

  • Que programe una sola cita en el CAS, más conocido como Centro de Atención al Solicitante, para hacer la entrega de la documentación requerida y realizar la toma de huellas y fotos. 
  • O que programe dos citas, una con el CAS para realizar los mismos procedimientos anteriormente nombrados y otra con el Consulado para verificar las huellas dactilares del solicitante.

 

Requerimientos para la renovación de la visa americana

 

Solo se pueden presentar los solicitantes que cumplan con una lista de requerimientos para la renovación de la visa americana. 

 

El primer requisito es que sean ciudadanos del país en el que se encuentra la Embajada de los Estados Unidos a la que se están presentando. Deberán presentar la documentación que lo pruebe, como por ejemplo, el pasaporte de ese país o el Documento de Identidad.

 

También será necesario que el ciudadano tenga en su posesión la visa que se desea renovar. Esta visa debe ser de tipo B1 o B2 que corresponde a turistas o viajeros de negocios. 

 

Para que la visa sea válida para la renovación debe haber sido emitida con una validez de 10 años en cualquier Consulado de los Estados Unidos. Además, la misma debe estar aún vigente o haber vencido dentro de los últimos 12 meses. En el caso de que ese año ya haya transcurrido, será necesario solicitar una visa totalmente nueva, es decir que la renovación de la visa americana ya no será un trámite disponible para ese viajero. 

 

Por último, va a ser necesario que demuestren que nunca han sido arrestados o condenados por ningún tipo de delito. También se tendrá en cuenta si alguna vez han sido deportados de los Estados Unidos, rechazados en algún trámite de ingreso al país o hayan tenido otros inconvenientes con el sistema aduanero y de protección fronteriza al intentar ingresar a norteamérica. 

 

Una vez que consideramos que hemos cumplido con todos estos requisitos, podemos pasar a la resolución de los pasos necesarios para completar la renovación de la visa americana. 

 

El primer paso es completar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante mediante el formulario DS-160. Es muy importante imprimir la hoja de confirmación en donde se vea el código de barras. 

 

Es fundamental contar con que cada uno de los solicitantes debe presentar su propia hoja de confirmación. 

 

Como siguiente paso, se le pedirá al solicitante que ingrese al Servicio de Información de Visas donde podrá registrarse creando un usuario a través de un correo electrónico y la elección de una clave. En este sitio web encontrará un apartado para escoger la categoría de visa que desea renovar, también tendrá que escoger la sucursal de DHL en la que desea retirar su pasaporte visado y podrá abonar el arancel correspondiente al tipo de visa que esté solicitando. Por último, deberá programar su cita con el CAS y, de ser necesario, con la Embajada. 

 

Para poder realizar este paso será necesario que tenga ciertos documentos al alcance de la mano:

 

  • Pasaporte vigente
  • Pasaporte con la visa a renovar
  • Código de barras de la hoja de confirmación impresa anteriormente

 

Una vez que hayas completado estas fases, lo único que queda es la o las citas en donde te señalará el tiempo que tardará tu pasaporte en ser visado nuevamente. 

 

Si querés saber más sobre la renovación de la visa americana seguí leyendo ¿Cuánto tiempo puede pasar para renovar la visa?”.

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos