32.3 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 7:57pm

¿Qué tener en cuenta antes de viajar a Estados Unidos? 3 consejos fundamentales

Existen varios requisitos que debes saber para viajar a Estados Unidos. Es indispensable tenerlos en cuenta para que nuestro viaje no se torne fallido. 

 

Si nunca has viajado a Estados Unidos, no tenés de qué preocuparte, en el artículo de hoy te decimos todo lo que tenés que saber antes de realizar tu viaje soñado. 

 

Existen diferentes tipo de documentaciones, infórmate

 

El primer paso para viajar a Estados Unidos es informarte sobre la documentación adecuada para ti. Esto es lo que te ayudará a entrar al país sin ningún problema. 

 

Además de tu pasaporte, que, de más está decir que es fundamental para viajar a Estados Unidos, dependiendo de tu nacionalidad y del motivo por el cual te encuentres realizando el viaje, necesitarás una visa o un ESTA

 

Muchos no conocen el ESTA, pues no es un documento de tanto renombre como la visa para viajar a Estados Unidos. Este documento es un permiso perteneciente al programa de Visa Waiver. Se trata de una especie de visa electrónica que se solicita directamente por internet y permite la entrada al país por un tiempo máximo de 90 días. La validez de este permiso es de dos años y, a diferencia de una visa normal, cuesta solo USD 14. 

 

Pero ¿Cómo conseguir un ESTA? Se trata de un formulario fácil y rápido. Una vez contestadas las preguntas, pagarás la confirmación y te llegará en un plazo máximo de 48 horas. Si te interesa saber qué países cuentan con este trámite haz clic aquí

 

Los vuelos de entrada y salida no deben dejarse para lo último

 

Si vas a viajar a Estados Unidos de manera temporal, es decir por turismo, negocios, estudios, etc. Uno de los requisitos indispensables, en especial si ingresas por aire, es que cuentes con un vuelo de salida. Esto es una manera de que los oficiales comprueben que tu intención no es quedarte más tiempo del que se te fue otorgado. 

 

De hecho, no contar con un pasaje de salida es un motivo suficiente para que los oficiales te denieguen la entrada al país. Podrías ser deportado de vuelta a tu país de origen. 

 

Así que, la mejor recomendación es que, aunque no sepas cuando vas a volver, compres un boleto de salida abierto. De esta manera no denegarán tu entrada por este motivo y, aun así, podrás seguir decidiendo en qué momento te gustaría volver. 

 

El alojamiento es indispensable

 

Asegurarse una entrada exitosa antes de viajar a Estados Unidos implica tener un alojamiento ya reservado. 

 

Cuanto más organizado esté tu itinerario, más confianza tendrán en ti los oficiales que decidan tu entrada al país. 

 

Al entrar, es muy probable que te soliciten que rellenes un nuevo cuestionario con la dirección del lugar en donde te alojarás. 

 

Si eres uno de esos viajeros que les gusta improvisar, busca hoteles con reservas que se pueden cancelar sin costo. Así tendrás que enseñar al entrar a los Estados Unidos y luego podrás buscar otro lugar perfecto para ti. 

 

¿Te interesa saber más sobre consejos para viajar a Estados Unidos?

 

En visa para Estados Unidos tenemos todo lo que necesitás para que tu viaje sea perfecto ¡No te lo pierdas!

 

Podés seguir leyendo: ¿Cuántas veces puedo ir a Estados Unidos con visa de turista?

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos