35.6 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 7:03pm

¿Cuánto tiempo puede pasar un español en Estados Unidos con un ESTA?

Anteriormente explicamos que España está dentro de un listado especial de países que pueden entrar a los Estados Unidos sin la necesidad de realizar un visado en su pasaporte. Para poder tener el permiso de viaje, simplemente debe realizarse el trámite ESTA. 

Si te interesa saber la información básica sobre este trámite, te recomendamos primero leer el siguiente artículo: “¿Cuánto tiempo puedo estar en los Estados Unidos con pasaporte europeo?”.

Un ESTA tiene una validez de hasta dos años luego de realizada su aprobación. Durante este período, el titular del trámite puede viajar un número totalmente ilimitado de veces a los Estados Unidos. 

En el transcurso de estos dos años, cada estancia puede durar un máximo de 90 días, al igual que suele suceder con los visados normales. 

Es fundamental saber que, la validez de un ESTA, puede expirar antes por razones que pueden variar. En este caso, no es posible prorrogar o corregir su duración. Sin embargo, cuando uno de estos permisos se encuentra caducado o anulado es imposible regresarlo a la normalidad, si se puede solicitar nuevamente. 

 

¿Tu ESTA caducó antes de tiempo? Te contamos por qué

 

Existen casos bastante aislados en los que la validez de un ESTA caduca antes de los dos años después de su aprobación como es habitual. 

 

  • En primer lugar, cuando se viaja con un pasaporte distinto de aquel con el que se hizo la solicitud. Es por esta razón que debes estar atento no solo a la caducidad de tu trámite sino también a la de tu pasaporte. 

 

  • Cuando el formulario de solicitud del trámite se ha completado de forma errónea o no se encuentra del todo completo. 

 

  • Cuando los datos introducidos en el formulario no están actualizados.

 

  • Si la persona que viajó a los Estados Unidos permanece más de los 90 días permitidos en el país. 

 

  • Si el viajero no ha cumplido con los requisitos de viaje que son especificados en el trámite. 

 

Periodo mínimo entre viajes a los Estados Unidos

 

No se permite que los viajeros que salen de los Estados Unidos vuelvan luego de un periodo muy corto de tiempo con la intención de extender sus 90 días correspondientes. No obstante, no existe ningún periodo mínimo oficial entre dos viajes a Estados Unidos con un ESTA. 

En este caso, al llegar a los Estados Unidos, un trabajador de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país hará un análisis de la situación. Cuando se sospeche las intenciones del pasajero, el permiso podría ser anulado. 

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos