15.6 C
Buenos Aires
2 octubre, 2022 2:31am

¿Cuánto dinero necesito tener para tramitar mi visa para Estados Unidos?

Tramitar la visa para Estados Unidos implica tener en cuenta el motivo del viaje que deseas hacer. Esto es un paso fundamental para determinar el tipo de visa que se corresponde con vos. 

 

Teniendo en cuenta el tipo de visa para Estados Unidos que necesites tramitar, deberás gastar montos diferentes de dinero en el arancel consular. Dentro de los aranceles de visa de no inmigrante se pueden encontrar:

 

  • Las visas de turismo, negocios, tripulantes, tránsito, estudio, visitante de intercambio y periodistas tienen un costo de 160 dólares por persona. 
  • En el caso de las visas basadas en las peticiones el costo se eleva a los 190 dólares. 
  • Para conseguir las visas para comerciantes e inversionistas por tratados, los solicitantes tendrán que abonar 205 dólares. 
  • Las visas de fiancé o por compromiso tienen el costo más alto entre las visas para Estados Unidos de no inmigrante. Este costo se eleva a los 265  dólares. 
  • En el caso de los países que poseen frontera con los Estados Unidos, será posible adquirir tarjetas de cruce fronterizo por un valor de 160 dólares para los mayores de 15 años y 15 dólares para los menores. 

 

Esto quiere decir que el primer gasto seguro que deberás tener para tramitar tu visa para Estados Unidos será el arancel consular. Esto te puede llevar desde 15 hasta 265 dólares. 

¿Existen gastos extras para obtener la visa para Estados Unidos?

Algunas veces, el trámite puede resultar un poco difícil para nosotros. Por supuesto, hacerlo más sencillo cuesta dinero extra. Pongamos algunos ejemplos:

Muchas personas contratan gestores para no tener que hacerse cargo del seguimiento del proceso. Es claro que los gestores son un gasto extra bastante costoso.

Otro caso puede ser el de las personas que no saben nada de inglés. Algunos papeles suelen presentarse en el idioma original estadounidense por lo que, aquellas personas deciden contratar traductores públicos, lo que implica aún más dinero.

Además algunos de los requerimientos para obtener la visa para Estados Unidos pueden llegar a tener un costo mínimo. A continuación te dejamos cuáles son los requerimientos:

  • Completar y llevar impreso el formulario que incluye todos los datos personales y de seguridad necesarios para que la embajada pueda examinarte. Es muy importante que, dentro de estos papeles, tengas la hoja de confirmación del formulario en donde se vea el código de barras de manera clara.  
  • Tu pasaporte debe ser válido al momento de la entrevista y del viaje. El mínimo de vigencia que debe tener este pasaporte es de 6 meses antes de la fecha de ingreso a los Estados Unidos. En el caso de que el pasaporte del solicitante no se encuentre dentro de estos parámetros, será necesario gestionar uno nuevo. 
  • Uno de los requisitos es llevar a la entrevista dos fotografías actuales en tamaño 4×4. Es importante que tengan un fondo blanco.

Investigá qué tan difícil es obtener una visa haciendo clic aquí.

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos