Saltar al contenido

¿Se puede trabajar con una visa de inmigrante?

visa de inmigrante
Índice
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que desean emigrar a otro país es si pueden trabajar con una visa de inmigrante. La respuesta a esta pregunta depende del tipo de visa de inmigrante que se tenga. 

 

En primer lugar, es importante entender que hay diferentes tipos de visa que se emiten en los Estados Unidos, cada una con sus propias condiciones y restricciones. Las visas de inmigrante más comunes son la visa de trabajo permanente, la visa de familia, la visa de inversión y la visa de diversidad. 

 

La visa de trabajo permanente, también conocida como visa de residencia permanente o Green Card, permite a los titulares trabajar y vivir de forma definitiva en los Estados Unidos. Los titulares de esta Green Card pueden trabajar en cualquier empleo legal en los Estados Unidos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad y se mantengan dentro de las condiciones de su visa. 

 

Por otro lado, las visas de familia, se emiten a los cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. Los titulares de esta visa no tienen automáticamente el derecho de trabajar en los Estados Unidos, pero pueden solicitar una autorización de empleo una vez que hayan llegado al país. 

 

La visa de inversión, también conocida como la visa EB-5, permite a los inversores extranjeros obtener una Green Card si invierten una cantidad específica de dinero en un negocio en los Estados Unidos. Los titulares de esta visa tienen derecho a trabajar en el negocio en el que han invertido, pero no tienen derecho a trabajar en otros empleos del país. 

 

La visa de diversidad, también conocida como vida de lotería, se emite a los ciudadanos de países con tasas de inmigracion relativamente bajas. Los titulares de esta visa tienen derecho a trabajar en cualquier trabajo legal en los Estados Unidos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad. 

 

Es fundamental recordar que trabajar en los Estados Unidos sin tener la autorización necesaria y correspondiente a tu visa de inmigrante es ilegal. Incluso puede resultar en una deportación y la renovación de la visa. Por lo tanto, es importante asegurarse de que se cumplan todos los requisitos para trabajar en los Estados Unidos antes de aceptar un trabajo o iniciar una actividad laboral. 

 

¿Te interesa saber más sobre la visa de inmigrante?

En el blog visa para Estados Unidos podrás encontrar toda la información que necesitás para hacer de tu viaje la mejor experiencia. 

Si te gustó este artículo, podés seguir leyendo: ¿Cuál es la visa para Estados Unidos de no inmigrante?