
La entrevista consular para obtener una visa de Estados Unidos puede ser un proceso estresante para muchos solicitantes. Sin embargo, hay ciertos consejos y trucos que pueden ayudar a los solicitantes a tener una experiencia más exitosa y sin problemas en su entrevista consular. En el artículo de hoy te dejamos los mejores consejos para la cita con la Embajada de los Estados Unidos:
Prepárate con anticipación
Es importante prepararse bien antes de la entrevista consular. Asegúrate de tener todos los documentos necesarios, como su pasaporte, la confirmación de la cita, la carta de petición y cualquier otro documento que se le haya solicitado. También debe revisar cuidadosamente toda la información proporcionada en tu solicitud para asegurarse de que sea precisa y completa.
Puntualidad
Llegar a tu cita con la embajada estadounidense con tiempo y asegurarte de estar preparado para esperar en la fila. Las entrevistas pueden ser largas y tediosas, por lo que, probablemente por más que llegues temprano deberás esperar mucho tiempo. Sin embargo, de todas maneras llegar a horario causa buena impresión.
La honestidad
La honestidad es la mejor manera de comportarse durante la entrevista consular. Los oficiales consulares pueden hacer preguntas sobre su historial de viajes, trabajo y educación, entre otros temas.
Una mínima sospecha de los oficiales consulares puede costarte tu visa, por lo que no omitas ningún detalle de la información que te pidan. Ahora bien, tampoco des más información de la que fue solicitada.
Mantené la calma
Es natural sentirse nervioso durante la entrevista consular, pero es importante mantener la calma y no ponerse a la defensiva. La clave es estar tranquilo y ser respetuoso.
Los oficiales consulares saben cuando las personas se sienten nerviosas. Verlas actuar de manera intranquila puede generar desconfianza y, por lo tanto, hacer que su visa no sea aceptada.
No lleves más gente
Solo se permite al solicitante entrar a la entrevista consular, así que no traiga a nadie más con usted a menos que sea absolutamente necesario. Llevar a más gente sabiendo que no se puede generará inconvenientes en la entrada y dará una mala impresión.
Prepárate para preguntas difíciles
Los oficiales consulares están entrenados para hacer preguntas que, probablemente, te vayan a poner bastante nervioso. Tienen permitido interrogar sobre tus intenciones de viaje o tu historial de inmigración.
¿Te interesa saber más sobre la entrevista consular?
En el blog visa para Estados Unidos vas a encontrar toda la información que necesitás para poder hacer el viaje de tus sueños. No te pierdas la oportunidad de hacer de tu viaje una experiencia mucho más sencilla.
Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: ¿Qué significa visa americana tipo R?