32.3 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 7:36pm

¿Cuánto tiempo tardan en dar cita para la visa americana en 2022?

Puede parecer muy sencillo, simple, un trámite común y corriente, pero realizar la visa americana tiene el poder de estresarnos hasta ponernos los pelos de punta. Una de las mayores preocupaciones sobre este tipo de trámites para viajar usualmente es la cita ¿Cómo hago para obtener mi cita para la visa americana a tiempo?¿Cuánto tiempo antes debería conseguir esta cita?

 

En el artículo de hoy, te diremos cuales son los requisitos con los que un solicitante de la visa americana debe presentarse a su cita para obtener el trámite con éxito. Además, te dejaremos un apartado para que sepas cómo presentarte en la entrevista y qué es lo que debes esperar del tan temido consulado. 

 

Como sucede con todos los turistas o viajeros de negocios, la visa que deberás solicitar es la de tipo B1 o B2. Hasta aquí muchos están al tanto, pero ¿Cómo se empieza el trámite?

 

No podrás realizar ningún paso sin antes completar tu formulario online. Este corresponde al tipo de visa americana que estás solicitando y te servirá para poner en marcha todo el proceso de tu solicitud. 

 

Para enviar tu formulario deberás entrar a la página web del servicio de información de visas y crear un usuario utilizando un email y una contraseña. En esta misma página deberás realizar varias acciones:

 

  • En primer lugar, ingresá el número de confirmación de tu formulario y el número de tu pasaporte actual.
  • Completá los datos de mensajería. Esto servirá para que obtengas tu visa americana en el caso de que sea aprobada en la entrevista. En este caso, podrás elegir una sucursal de DHL o elegir la opción por costo adicional en la que el pasaporte llega directamente a tu domicilio. 
  • En tercer lugar, tendrás que abonar el arancel consular. Recordá que, si la visa no es aprobada, este dinero no es reembolsable. 
  • Como último paso, deberás agendar tus citas. sí, en plural. Tendrás que elegir dos citas diferentes. Es importante que prestes atención al hacer este paso, tu objetivo es obtener una cita con el Centro de Atención al Solicitante y la otra con la Embajada de los Estados Unidos. 

 

¿Qué llevar a la cita para la visa americana?

 

La clave para la cita de la visa americana es ser totalmente organizado. Deberás saber donde encontrar cada documento que el cónsul pueda llegar a pedirte.

La documentación que debes llevar es la siguiente:

  • Pasaporte vigente. Tendrás que corroborar que tu pasaporte no esté vencido ni vaya a vencer dentro de los próximos seis meses.  
  • El formulario que realizaste antes de conseguir la cita para la visa es muy importante. Tené siempre a mano la hoja de confirmación del mismo. 
  • Llevá el comprobante de confirmación de tus citas y demostraciones de que has pasado por todo el proceso de solicitud. 
  • No es obligatorio, pero sí muy útil, llevar una prueba financiera que demuestre tu capacidad de financiar el viaje. Generalmente es usual que se presente recibos de sueldo, escritura de propiedades a nombre del solicitante o el registro de las cuentas de banco. 
  • En el caso de que ya tengas reservas de avión o de hospedaje hechas, podrás llevar los comprobantes, sin embargo, no es garantía de que el trámite vaya a ser aprobado. De hecho, un consejo de parte del consulado es nunca realizar las reservas antes de obtener la visa, pues podrías no conseguir cita a tiempo o simplemente no ser elegible en el proceso. 

¿Te interesa saber más sobre la visa americana y cómo conseguirla?

No te pierdas de todo el contenido que actualizamos en el blog de visa para Estados Unidos. Tenemos todo lo que tenés que saber. 

 No te pierdas: VISA para Estados Unidos ¿Cómo hablar con un representante del Consulado Americano?

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos