35.6 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 7:11pm

¿Qué se necesita para sacar la visa de Estados Unidos?

Existen distintos tipos de visa de Estados Unidos dependiendo del motivo del viaje. 

Las visas pueden ser para turistas, estudiantes, reunificación familiar, de trabajo o negocios. 

Cada uno de los tipos de visas piden requisitos diferentes. Sin embargo, hay exigencias que son comunes para todas las visas.

  • Es importante completar el formulario que incluye datos personales e información para seguridad. 
  • El pasaporte debe ser válido y tener vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país.
  • Para gestionar la visa también es fundamental llevar, al menos, 2 fotografías actualizadas.
  • Para que los examinadores de la embajada de Estados Unidos estén seguros de que el solicitante no pretende quedarse en el país, se le pide una constancia que pruebe su solvencia económica.
  • El representante consular debe tener en cuenta que el viaje esté concretado y por eso piden reserva de los pasajes y de los hoteles si es que ya están hechas. 
  • Existe un arancel consular que varía con el tiempo y con el tipo de visa que se solicite. El pago se debe realizar en dólares estadounidenses o euros.
  • Luego de recolectar toda la información, se realizará, como última instancia, una entrevista consular.
  • Es importante llevar la solicitud de la visa de Estados Unidos a la entrevista consular. No es necesario que se lleve toda la solicitud; el solicitante solo deberá presentar la hoja de confirmación. 

Es fundamental tener toda la documentación perfectamente ordenada antes de la entrevista consular.

¿Retendrán algo en la entrevista?

El cónsul encargado del caso retendrá el pasaporte visado del turista por, al menos, los 5 a 7 días hábiles siguientes. 

Sin embargo, existen casos especiales en los que el proceso se atrasa mucho más tiempo y puede alcanzar una demora de semanas o hasta meses. 

Es por esto que se recomienda al viajero no realizar planes de viaje (como la compra de los pasajes o la reserva de los hoteles) hasta no haber recibido en mano el pasaporte con la visa aprobada. 

El solicitante debe recuperar su pasaporte en una de las sucursales de DHL que podrá elegir. DHL conservará el pasaporte visado por un mes. En el caso de que el dueño no haya ido a buscarlo, se devolverá a la embajada donde permanecerá por 6 meses como tiempo máximo. Existe otra manera de recuperar el pasaporte con el trámite hecho que es conocido como premium y ofrece la entrega del mismo en el domicilio del dueño. 

¿Hasta cuándo es válida mi visa de Estados Unidos?

La validez de una visa de Estados Unidos es determinada en el momento de la entrevista por un cónsul. En el caso de ciudadanos argentinos con visas de turismo o negocios, la validez podrá oscilar hasta los 10 años. Es fundamental tener en cuenta que esto no determina el tiempo que el solicitante puede permanecer en los Estados Unidos.

Cada vez que el viajero ingrese al país, habrá un oficial de inmigración de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada y este será quien determinará el tiempo permitido para la estadía en cada ocasión.

En el caso de que el tiempo que se le fue permitido al solicitante no sea el suficiente para poder cumplir con el propósito del viaje, se puede contactar a la entidad U.S. Citizenship and Inmigration Services (USCIS).

También podes consultar que tan difícil es obtener la visa en Estados Unidos.

 

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos