15.6 C
Buenos Aires
2 octubre, 2022 4:11am

¿Cuánto tiempo tengo para renovar mi visa para Estados Unidos sin entrevista?

Tener una visa para Estados Unidos es fundamental para viajar al país tanto de manera temporal como para residir ahí. Sin embargo, existen muchas personas que ya han viajado al lugar y el tiempo de su visa ha expirado, por lo que se debe solicitar una renovación de su trámite. 

 

Para renovar la visa para Estados Unidos se suelen solicitar una o dos citas dependiendo de la fecha en la que el visado haya sido emitido. 

 

La operación para renovar la visa de turista es, solamente, válida para aquellos que son ciudadanos o residentes de la ciudad en la que se encuentra el consulado al que han asistido para hacer el trámite.

 

Los únicos requisitos que se exigen para hacer una renovación de la visa es tener el pasaporte junto con el trámite a renovar

 

Es importante saber que la visa para Estados Unidos que se desea renovar tiene que haber sido expedida por un tiempo de diez años, es decir el máximo que la embajada otorga. Además es importante que aún se encuentre vigente o haya vencido en el transcurso de los 12 meses anteriores a la fecha de renovación.

 

Como mencionamos anteriormente, dependiendo de la fecha en la que la visa a renovar se ha emitido, se necesitarán una o dos citas

 

En el caso de que la cita sea solamente una. Se deberá programar un turno con el Centro de Atención al Solicitante, conocido por las siglas CAS. En esta cita se hará entrega de la documentación que te sea indicada y se realizará la toma de huellas y fotos actualizadas

 

En otros casos aislados, la Embajada de los Estados Unidos puede exigir que también se realice una entrevista con uno de sus oficiales consulares. Esto se realiza para poder hacer una reconfirmación de la información que se le ha entregado al CAS. 

 

¿Cuáles son las condiciones para realizar una renovación de la visa para Estados Unidos?

 

Existen ciertos requisitos para poder presentarse para una renovación de la visa para Estados Unidos:

 

  • Es muy importante ser ciudadano del país de la Embajada a la que se están presentando para realizar la renovación. En caso de que no cumplas con este requisito, deberás presentar la documentación de residencia en el lugar al que has asistido.

 

  • Si tu visa para Estados Unidos ha sido emitida por menos de 10 años no será posible poder hacer la renovación del trámite. En este caso tendrás que comenzar una solicitud totalmente nueva. 

 

  • Para poder renovar la visa para Estados Unidos es fundamental no contar con ningún antecedente penal, ni haber sido deportado de los Estados Unidos en el tiempo en que has conservado tu visa anterior. Si te incluyes dentro de este grupo de personas, deberás comenzar el trámite para una nueva solicitud.

Si te interesa seguir leyendo sobre cómo renovar la visa seguí leyendo ¿Qué pasa si se me vence la visa estando en Estados Unidos?.

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos