12.7 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022 11:31am

¿Cómo hacer la renovación de la visa americana en 2022?

 

Para renovar tu visa americana necesitarás una o dos citas. La cantidad puede variar dependiendo de la fecha de emisión que aparezca en el sello de tu pasaporte que deseas renovar. 

 

Es importante aclarar que, esta opción, solo es viable para aquellos solicitantes que cuentan con un pasaporte emitido en el mismo país en el se encuentra la embajada en la pretenden renovar. El segundo y último requisito para poder hacer este trámite es que la visa americana a renovar debe haber sido emitida con una validez de 10 años y haber vencido en el transcurso de los 12 meses anteriores. 

 

Dependiendo de la fecha de emisión de la visa americana que se desea renovar, se le solicitará al viajero:

  • Que programe una sola cita en el CAS, más conocido como Centro de Atención al Solicitante, para hacer la entrega de la documentación requerida y realizar la toma de huellas y fotos. 
  • O que programe dos citas, una con el mismo CAS para realizar los procedimientos anteriormente nombrados y otra con la Embajada de los Estados Unidos para verificar las huellas dactilares del solicitante por segunda vez.

Requisitos para poder solicitar la renovación de la visa americana

Que hayas tenido una visa anteriormente no garantiza, de ninguna manera, que puedas tramitar la renovación inmediatamente. Existe una lista de requerimientos a cumplir para poder presentarse a realizar este trámite

El primer requisito es que sean ciudadanos del mismo país en el que se encuentra la Embajada de los Estados Unidos a la que se han presentado a renovar. Recordá llevar toda la documentación que pruebe este hecho como el pasaporte o el documento de identidad correspondientes al lugar. 

Además, será estrictamente necesario que, el ciudadano, tenga en posesión la visa anterior que intenta renovar. No se podrá cambiar el tipo de visa que tenías anteriormente. Esto quiere decir que si tu visa era de negocios, no podrás renovarla como visa americana de turista.

Para que la visa sea apta para la renovación, debe haber sido emitida con una validez de 10 años en cualquier Consulado de los Estados Unidos. 

No se aceptará una renovación de una visa americana que haya vencido hace más de un año. En el caso de que esos 12 meses ya hayan transcurrido, el viajero, deberá solicitar una visa americana totalmente nueva.

Por último, los oficiales consulares a cargo de tu casa deberán realizar una investigación exhaustiva para encontrar datos que determinen que, el solicitante, aun sigue teniendo las mismas condiciones que cuando solicitó su primera visa. Con esto nos referimos a que, si luego de que hayas  tramitado tu primera visa has sido arrestado o condenado por algún delito, las posibilidades de que la renovación sea aprobada son muy pocas. 

 

Si querés saber más sobre la renovación de la visa americana seguí leyendo “¿Cuánto tiempo puede pasar para renovar la visa?”.

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos