Home Novedades ¿Cuánto tiempo puede pasar un español en Estados Unidos con un permiso...

¿Cuánto tiempo puede pasar un español en Estados Unidos con un permiso ESTA en 2022?

0

Un permiso ESTA es válido hasta pasados los dos años luego de su aprobación. Durante este periodo, el poseedor del permiso puede viajar cuantas veces desee a los Estados Unidos. Sin embargo, cada estancia debe durar un máximo de 90 días.

 

Existen ciertos casos aislados en los que un permiso ESTA puede expirar antes de los dos años. En estos casos, no es posible volver a solicitar este trámite una vez que ha caducado antes de tiempo o se ha anulado. 

 

¿Cuando un permiso ESTA dura menos de dos años?

 

Como ya dijimos, los casos en los que un ESTA caduca antes de tiempo son excepcionales. A continuación, nombraremos los más comunes:

 

  • El pasajero está intentando realizar el viaje con un pasaporte que no coincide con aquel con el que hizo la solicitud del permiso ESTA. 
  • El formulario de la solicitud ESTA se encuentra hecho con información incompleta, errónea o falsa.
  • Determinados datos incluidos dentro del formulario para el trámite del ESTA no se encuentran actualizados. 
  • El viajero atenta contra las reglas de seguridad de los Estados Unidos y decide quedarse más tiempo del que se le ha permitido, es decir más de los 90 días reglamentarios. Dentro de este punto, es importante tener en cuenta que, si durante o inmediatamente después de un viaje a los Estados Unidos, viaja a México, Canadá o una de las tantas islas caribeñas, esta segunda estancia se debe contar dentro del periodo de validez de los 90 días.  

 

¿Cuál es el periodo mínimo entre dos viajes a Estados Unidos usando un permiso ESTA?

 

Aunque muchos crean lo contrario, de hecho, no está permitido que los viajeros ingresen a los Estados Unidos, se vayan y vuelvan al instante solo por el beneficio de tener un ESTA. Esto se considera una mala intención para reiniciar el periodo de los 90 días. 

 

Sin embargo, aunque suene muy contradictorio, no existe un periodo mínimo de tiempo para tener en cuenta entre dos viajes a Estados Unidos. En estos casos, al llegar al país norteamericano, un trabajador de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se encargará de realizar una estimación de la situación. 

 

Si llega a existir la leve sospecha de que un viajero ha salido del país solo para extender más el periodo de validez de estadía, el permiso ESTA será anulado completamente. 

 

¿Qué pasa si mi pasaporte expira?

 

Aquellos que poseen un trámite ESTA dentro de un pasaporte que  ha expirado o está  apunto de expirar deben tener en cuenta que el permiso se encuentra totalmente ligado a ese pasaporte. Si el pasaporte ha cumplido su tiempo de validez, lo mismo sucederá con el ESTA. Sin embargo, una vez que el solicitante, tenga un nuevo pasaporte, podrá pedir un nuevo permiso. 

 

¿Querés saber más sobre las posibilidades para viajar a los Estados Unidos?

 

En Visa para Estados Unidos subimos información nueva y actualizada todas las semanas, no te lo pierdas. 

 

Seguí leyendo: Los errores más comunes al solicitar la visa americana

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil