Home Novedades ¿Qué se necesita para participar en la lotería de visas?

¿Qué se necesita para participar en la lotería de visas?

0

Popularmente conocido como lotería de visas, el programa migratorio que permite a los ciudadanos de países extranjeros ingresar de manera permanente a los Estados Unidos, ha anunciado que, para 2023 se concederá un máximo de 55.000 visas calificadas como Green Cards. Para esto, los solicitantes deberán haber sido seleccionados y tendrán que haber pasado por el proceso de una entrevista con un oficial consular. 

 

Requisitos par a participar de la lotería de visas

 

Para poder entrar en el sorteo, los solicitantes deberán cumplir con dos requisitos básicos además de todos aquellos que se  les piden a los solicitantes convencionales: 

 

  • El primer requisito es ser ciudadano de uno de los países que califican en el programa. Más adelante diremos cuales son los países excluidos.
  • Como segundo requerimiento, se solicita que quienes vayan a participar de la lotería de visas tengan un título secundario o su equivalente. En el caso de no contar con esto, el requisito puede ser reemplazado por tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera este tiempo de entrenamiento. 

 

¿Cuáles son los países que se excluyen de la lotería de visas? 

 

Hasta ahora, los países excluidos para el año 2023 son los siguientes: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República dominicana, El salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

 

¿Cómo entrar en la lotería de visas?

 

En una primera instancia todos los aspirantes deben hacerse cargo de llenar y enviar su formulario de inscripción on line. Es importante tener en cuenta que esta inscripción se hace únicamente a través de la página oficial del programa, según indica el Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

 

Además es fundamental que los solicitantes estén informados de que solo pueden participar una vez. Si alguien intenta enviar su solicitud más de una vez, será descalificado y no podrá participar de la lotería de visas. 

 

Una vez que el formulario de cada solicitante ha sido enviado en tiempo y forma por medio de la página web anteriormente nombrada, lo único que queda es esperar a ser contactado con la decisión del Departamento de Estado. 

 

¿Te interesa saber más sobre la visa americana y cómo conseguirla?

Permanece atento a nuestras publicaciones en donde profundizaremos más sobre el tema. 

Podés seguir leyendo: Todo lo que tenés que saber del formulario para solicitar la visa americana

Sin comentarios

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil