32.3 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 7:24pm

¿Cuál es la página oficial para tramitar visa americana?

La página oficial para tramitar la visa de Estados Unidos es el sitio web oficial de la embajada de Estados Unidos correspondiente al país de origen del solicitante. Esta web proporciona toda la información necesaria y los requerimientos para realizar el visado.

Para comenzar el trámite, el peticionario deberá determinar qué tipo de visa está buscando. En el sector de visas de la página web de la embajada estadounidense se ofrecen tres opciones de trámites diferentes entre los que, el solicitante, tendrá que elegir: 

  • Tramitar visa americana de no inmigrante:

    Una visa de no inmigrante es un visado que corresponde a personas con residencia permanente fuera de los Estados Unidos. Se le entregará esta visa a aquella persona que desee viajar al país de forma temporal por turismo, negocios, tratamientos médicos o estudios. 

  • Visa de inmigrante:

    La visa de inmigrante corresponde a ciudadanos extranjeros que tienen la intención de vivir permanentemente en los Estados Unidos. Actualmente, el presidente Biden, revocó la Proclamación Presidencial (PP) 10014, conocida como “Proclamación que suspende la entrada de inmigrantes que presentan riesgo al mercado laboral de los Estados Unidos durante la recuperación económica luego del brote de COVID- 19, el 24 de febrero de 2021”.

También se suspendieron las secciones de las PP 10052 y 10131 que promulgaban la validez de la PP 10014.

Estas proclamaciones habían restringido la emisión de visas de inmigrante. Por este motivo, se le recomienda a los peticionarios que fueron afectados por estas PP que revisen en la página web de la embajada de su país como continuar con su caso. 

  • Programa de Exención de Visados:

    El Programa de Exención de Visados (VWP, en inglés) permite que ciudadanos pertenecientes a ciertos países participantes puedan viajar a los Estados Unidos sin necesidad de obtener una visa. Estas personas podrán contar con una estancia máxima de 90 días o menos en el país, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos obligatorios. 

Es necesario que, el solicitante, verifique rigurosamente si su pasaporte es apto para solicitar la autorización para viajar sin el trámite de la visa. El pasaporte deberá reunir todos los requisitos obligatorios especificados en el sitio web de ESTA. Si el pasaporte es aceptado dentro del Programa de Exención de Visados, entonces se puede proceder a solicitar la autorización del viaje. 

A partir del 8 de septiembre del año 2010, toda persona que desee viajar bajo estos términos deberá abonar un arancel de USD 14 con tarjeta de crédito. 

Conoce mas información sobre los procesos de la embajada en https://visaparaestadosunidos.com/cuanto-tardan-en-dar-cita-para-visa-americana-2020/.

Más articulos

1 Comentario

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos