32.3 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 7:46pm

¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos?

Sé que probablemente, la mayoría de los viajeros dirán: “Lo único que necesito es mi valija y estoy listo para el viaje”. Sin embargo, viajar a Estados Unidos puede ser un poquito menos sencillo que eso.

 

¿Habías escuchado de la visa para Estados Unidos? Probablemente si, es el documento que te permite viajar a Estados Unidos sin inconvenientes en el proceso. Y, aunque muchos desearían que no lo fuera, la realidad es que es totalmente obligatorio para entrar al país sin importar el motivo de tu visita. 

 

A más de dos años de haber registrado el primero de los casos de COVID-19 en el país, las restricciones y requisitos siguen viéndose modificados. Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos decidió cambiar algunas de las regulaciones impuestas para el ingreso al territorio. Esto aplica tanto para los residentes como para los turistas. 

 

Debido a esto, si tenés planeado viajar a Estados Unidos o simplemente es una idea que estás considerando, te recomendamos seguir leyendo esta nota. Aquí recopilaremos toda la información importante para un solicitante de la visa para viajar a Estados Unidos

 

¿Cuáles son las últimas noticias para viajar a Estados Unidos?

 

El pasado 10 de junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (Conocidos como CDC), dieron a conocer una nueva orden que establece algunos cambios respecto de los requisitos de entrada al país. 

 

A partir del 12 de junio estas nuevas normas para viajar a Estados Unidos entraron en vigencia, eliminando el requisito de presentar una prueba negativa de COVID-19. Ahora, lo que un pasajero debe presentar al llegar a los Estados Unidos es:

 

  • Comprobar que su calendario de vacunación contra el COVID-19 está completo. 
  • Las vacunas presentadas deben ser aprobadas por los CDC.
  • Por supuesto, la visa estadounidense.

 

¿Qué hay de la visa para viajar a Estados Unidos?

 

¿Sigue siendo obligatoria la visa estadounidense? Muchos piensan que la visa ha dejado de ser un requisito luego de realizar miles de modificaciones. Y la realidad es que, aunque complica los viajes de muchos, la visa americana sigue siendo un requisito al igual que todo lo que nombramos anteriormente respecto de la vacunación. 

 

La visa americana es un documento que funciona como permiso para entrar a los Estados Unidos. Esto permite que el gobierno estadounidense tenga control y registro de quienes entran y salen del país. 

 

Ahora bien, la visa no es un documento que se consigue de un día para el otro, si querés saber todo lo que necesitás para solicitarla, podés seguir leyendo: ¿Qué se necesita para sacar la visa a Estados Unidos?

 

Entérate de más noticias consultando la página oficial del consulado estadounidense.

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos