13.8 C
Buenos Aires
2 octubre, 2022 5:54am

¿Qué función cumple la sección consular americana?

A pesar de lo que muchos creen, la sección consular americana como la de cualquier otro país tiene muchas funciones a su cargo. 

 

La sección consular de cada país es fundamental no solo para los viajeros que se encuentran en un territorio extranjero, sino también para aquellos que se encuentran residiendo en el exterior.

 

Todos los países cuentan con secciones consulares en cada uno de los otros territorios que no sean el propio. En el caso de la sección consular americana puede que también sea conocida como la Embajada de los Estados Unidos. Sin embargo, esta diferencia de nombres no modifica las funciones que cumplen. 

 

La sección consular americana es una institución que se encarga de brindar servicios de emergencia y servicios regulares para los ciudadanos estadounidenses que viven o viajan a otro territorio. 

 

La sección consular debe ser conocida como una institución diplomática que se mantiene de manera permanente en un país. Esto con el objetivo de representar a otro país dentro de los límites de un territorio que se ofrece a modo de anfitrión. 

 

Para que pueda existir una sección consular de un país dentro de otro, se debe realizar un acuerdo que está basado en diferentes tratados de reconocimiento internacionalmente. Dentro de estos acuerdos se detallan los registros de derechos internacionales que afirman que, según la ley, es correcto y necesario que exista una institución de este tipo en otro país. 

 

¿En qué casos acudir a la sección consular de tu país?

 

Existe una serie de funciones que las secciones consulares cumplen dentro de los países anfitriones, entre estas funciones podemos encontrar: 

 

  • Necesidad de pasaportes o salvoconductos para trasladarse.
  • Servicios médicos, de educación o de abogacía. 
  • Derechos en casos de detención en un país extranjero.
  • Asistencia para casos de desconocimiento de términos y pautas legales. 
  • Adelantos y préstamos de dinero para circunstancias totalmente excepcionales.
  • Servicios administrativos.
  • Asistencia en casos de catástrofes en un país extranjero.

 

¿Te interesa saber más sobre viajes?

 

Visa para Estados Unidos es el sitio web perfecto para vos. En este blog encontrarás todos los trucos para poder obtener el tipo de visa que desees.

Podés seguir leyendo: ¿Cuánto tiempo puede pasar para renovar la visa? 

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos