9.8 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022 9:09am

Visa americana: todo lo que tenés que saber del formulario para solicitarla en 2022

Si tu mayor deseo es obtener una visa americana para viajar a los Estados Unidos, lo primero que debes hacer es completar el formulario DS-160. Esto no solo es necesario para quienes se presentan a su primera entrevista, sino también para los que se encuentran en el proceso de renovación

 

En este formulario, se piden una serie de datos que le servirán al gobierno estadounidense para decidir si eres un candidato apto para entrar al país

 

¿Cómo prepararse para comenzar con el formulario para la visa americana?

 

Si bien el formulario es bastante largo y deberás armarte de paciencia y sentarte, por lo menos, una o dos horas para poder realizarlo. 

 

Un pequeño consejo para hacerlo más rápido es tener la información y ciertos documentos como los pasaportes, actuales y pasados, a mano. 

 

¿Cómo se compone el formulario?

 

El formulario para la visa americana consta de 12 secciones en las cuales se te solicitará información para decidir que tan elegible eres a la hora de otorgar o no un permiso para entrar al país. 

 

Página principal

 

Esta parte es bastante simple. Lo único que debes hacer es seleccionar tu país de origen e introducir un código que aparecerá en tu pantalla. Luego de esto, el sistema te creará un ID que servirá para que tu formulario se quede guardado en la página durante un 30 días si no llegas a terminarlo en un mismo momento. 

 

Información personal

 

En la segunda sección tendrás que proporcionar datos básicos como tu nombre, fecha de nacimiento, apodos, estado civil y, nuevamente, nacionalidad. 

 

Datos de contacto

 

Se te solicitará que proporciones tu número de teléfono y la dirección de tu casa. No cometas el error de poner la dirección de tu trabajo o de alguna persona cercana a ti, esto podría costarte tu viaje. 

 

Pasaporte

 

Los datos de tu pasaporte son realmente importantes, ya que es allí en donde estará ubicado el sello de la visa americana si es que es aprobada. 

 

Los datos que tendrás que brindar son el número, la fecha y el lugar en el que fue emitido y la expiración del mismo. 

 

Información del viaje

 

A continuación te encontrarás con una serie de preguntas que tienen como objetivo saber el propósito de tu viaje y, por lo tanto, el tipo de visa que estás solicitando. 

 

Acompañantes

 

Contás con muchas más chances de ser elegido si viajas con acompañantes. Esto se debe a que los oficiales consulares desconfían de aquellas personas que viajan solas por pensar que estás podrían estar intentando vivir en los Estados Unidos de manera ilegal. 

 

Escribí correctamente todos los datos de las personas que viajan contigo.

 

¿Has estado en Estados Unidos?

 

Si te han negado o cancelado una visa en el pasado deberás describir cuándo y cuál fue el motivo. 

 

Lo mismo en el caso de que te hayan deportado o negado la entrada al país. 

 

También te preguntarán sobre experiencias anteriores: en donde te alojaste o en que fechas estuviste. 

 

Cómo contactarte cuando estés en Estados Unidos

 

Deberás especificar nombre, dirección, parentesco y teléfono de alguien que viva legalmente en los Estados Unidos y pueda verificar tu identidad. En el caso de que no conozcas a nadie que viva allí,  simplemente podrás poner la compañía u organización que planeas visitar.

 

Información familiar

 

No harás más que completar con los datos de tus familiares más cercanos para poder contactarlos si tenés algún inconveniente en el país. 

 

Información sobre ocupaciones

 

En el caso de que seas estudiante te pedirán el nombre y la dirección de la institución a la que asistís. Por otro lado, si trabajas,además de estos dos datos, deberás agregar, tu ingreso mensual y la actividad que realizas. 

 

Preguntas de seguridad

 

Esta sección es una de las que más controversia causa. Se compone de alrededor de 30 preguntas acerca de tus antecedentes penales o de salud. 

 

Fotografías

 

El sistema en el que estás realizando el formulario te solicitará una imagen de ti. No está permitido salir con lentes. Solo el rostro, la frente descubierta y sin realizar ninguna expresión. 

 

Último paso: ¡Respira! porque ya has terminado tu formulario. 

 

Podés seguir leyendo: ¿Por qué es tan difícil obtener una visa para Estados Unidos?

 

Más articulos

1 Comentario

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos