10.3 C
Buenos Aires
4 julio, 2022 1:18am

4 Consejos para mi entrevista para la visa americana 2022

Intentar solicitar una visa americana puede ser un proceso bastante arduo, sin embargo, no se compara con la entrevista. 

La entrevista consular para la visa americana tiende a ponernos muy nerviosos e incómodos. Pero no te preocupes, en este texto te daremos los cuatro consejos fundamentales para pasar tu entrevista sin tener ni una gota de nerviosismo en el cuerpo. 

¿Qué elementos pueden entrar a la entrevista para la visa americana?

Muchas veces ha pasado que nos olvidamos de dejar algún objeto fuera de la Embajada de los Estados Unidos. La situación que se genera si se ingresa con un objeto prohibido no es para nada cómoda y tiende a ponernos aún más nerviosos. Es por esto que te recomendamos tener mucho cuidado con lo que llevas a tu entrevista. 

Los siguientes objetos que nombraremos se encuentran prohibidos y no es posible ingresar al consulado con ellos. El sector de ingreso cuenta con una exhaustiva inspección de seguridad que no tiene ningún tipo de lugar adecuado para retener estos objetos, por lo que es imprescindible que los deje en otro lugar antes de entrar a la institución. 

Los elementos a continuación, son aquellos que tienen restringida la entrada:

  • Bolsos o portafolios
  • Teléfonos celulares
  • Relojes de tipo inteligente o smart watch
  • Cigarrillos o habanos
  • Aparatos electrónicos de cualquier tipo
  • Cosméticos
  • Líquidos en los que se encuentran incluidas las bebidas, los perfumes, etc. 
  • Elementos metálicos
  • Instrumentos punzantes 

Ayudar a facilitar el ingreso de los solicitantes hará que su trámite sea mucho más rápido y sencillo. 

Guarda tu formulario

Muchas personas suelen preguntar si deben guardar su formulario luego de haberlo realizado y la respuesta es definitivamente sí. 

Es altamente recomendable que así lo haga para evitar perder la información que está cargando, ya que siempre pueden surgir errores y la información puede perderse. 

Completar el formulario puede tardar de 30 a 90 minutos, por lo que te recomendamos que no sólo lo guardes una vez que lo hayas terminado, sino también de manera digital mientras lo estás realizando. 

Nuestra recomendación es guardar el formulario de manera digital en el disco duro cada vez que cambie la pantalla. 

Contestar a todas las preguntas

Todo el proceso que tendremos que realizar para la entrevista puede tomarnos alrededor de 2 o 3 horas. Sin embargo, el momento exacto en el que estamos en frente del oficial consular puede durar tan solo un minuto. 

Es claro que hará preguntas que probablemente ya hayamos respondido en el formulario que completamos. Lo importante será que no te lo tomes a mal y respondas de manera respetuosa a todas las preguntas que se te planteen. 

Deberás esperar preguntas relacionadas con la visa que estás solicitando. Por ejemplo, en el caso de que hayas solicitado una visa de turista, se le interrogará sobre los lugares que piensa visitar, los gastos que planea tener, si tiene algún familiar en el destino, etc. 

En el caso de una visa de negocios, las preguntas estarán orientadas de otra manera. Por ejemplo, se le preguntará por el tipo de gestión que estará realizando el lo Estados Unidos, cuánto tiempo lleva trabajando en la empresa que lo está enviando, qué cargo tiene o qué especialidad realiza. 

Es de vital importancia  siempre tener a mano la documentación adicional para respaldar la información que se ha proporcionado durante las preguntas. Esta debe ser entregada solo si el oficial consular lo desea. 

Se totalmente honesto

Durante la entrevista será fundamental que se conteste a todas las preguntas con la verdad. Emplear documentación falsa o directamente mentir con el fin de obtener la visa americana es considerado como fraude. 

El fraude puede traer como consecuencia que su visa americana se considere como inelegible por el resto de su visa. Es decir que no podrá solicitar una visa nunca más. 

Vea también: «¿Como solicito un adelanto de la visa para Estados Unidos?».

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos