Home Visa en Pandemia ¿Cuándo abren la Embajada de los Estados Unidos en Colombia 2021?

¿Cuándo abren la Embajada de los Estados Unidos en Colombia 2021?

0

Las visas de no inmigrante son las más solicitadas. La Embajada de los Estados Unidos en Colombia procesa estas visas para aquellos que desean hacer viajes temporales por turismo, negocios, programas de estudio e intercambio, empleo y otros propósitos. 

 

Actualmente, el procesamiento de las visas que está emitiendo la Embajada de los Estados Unidos en Colombia se ha visto limitado a causa de los protocolos vigentes por COVID-19. 

 

El futuro de las visas de no inmigrante en Colombia aún es incierto. Sin embargo, la Embajada le está dando prioridad a las categorías de visas esenciales como las de estudiante (F y M), de intercambio, (J) y las basadas en empleos. En algunos casos particulares también se incluyen las de visitante (B). No obstante, estas últimas solo son consideradas por emergencias y situaciones totalmente urgentes.  

 

Aquellos que se consideren dentro de la categoría de visitante con urgencia o emergencia, pueden obtener un adelanto de la fecha de su entrevista, haciendo una solicitud en este link

 

Además, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, se encuentra agregando nuevos espacios en la programación de los próximos meses para las categorías de visas norteamericanas esenciales y para un número, por el momento, limitado de citas para visas de visitantes habituales. 

 

Es fundamental sentirse seguro a la hora de realizar tu entrevista, es por eso que la Embajada determina la capacidad de citas tomando en cuenta las condiciones locales y los protocolos de seguridad. 

 

Si usted se encuentra experimentando síntomas gripales o cree que ha estado en contacto con algún positivo de COVID-19, es preciso que posponga su cita por un periodo de , al menos, 14 días. 

 

Solicitudes de exención de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Colombia

 

En el caso de aquellas personas que ya poseen una visa de tipo B1, B2, C1, D, F, H, J, L, M, O, o P, con una validez máxima que aun siga vigente o se encuentre vencida hace menos de 48 meses, puede ser elegible para hacer una revalidación sin presentarse a una entrevista. 

 

Los menores de 14 años o mayores a 79 también tienen altas posibilidades de participar como elegibles para una exención del visado del pasaporte

 

Los pagos tanto para la renovación de las visas como para la solicitud tendrán validez hasta el 30 de septiembre del 2022, para permitir a todos los solicitantes que no hayan podido agendar una cita debido a la suspensión de las operaciones consulares habituales. 

 

¿Querés saber más sobre las visas de Estados Unidos? Seguí leyendo: “¿Cuando hay citas para sacar la visa americana en 2021?”.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil