15.6 C
Buenos Aires
2 octubre, 2022 4:13am

¿Cómo saber el resultado de la lotería de visas 2023?

Desde el 7 de mayo del presente año se han comenzado a hacer públicos los resultados de los ganadores de la lotería de visas para el año 2023. Para este año se ha fijado una cantidad de 55.000 visas que serán sorteadas. 

 

La única manera de saber quiénes son los que han resultado ganadores es por medio del sistema Entrant Status Check correspondiente al D.O.S. Allí se deberá introducir los datos de la confirmación única que se le dió al solicitante en el momento en que aplicó para la lotería de visas. 

 

Es importante tener en cuenta que es el único medio que se utilizará para dar la notificación oficial a los participantes que fueron seleccionados. Es usual que existan muchos sitios web falsos que den información sin ningún registro perteneciente al departamento de estado de los Estados Unidos. 

 

El Departamento de Estado también aclaró que aquellas personas que no hayan sido seleccionadas en la lotería de visas, de igual manera, recibirán un aviso para poder corroborar su estatus en la misma página web que aquellos que sí han sido elegidos. Este año, los resultados permanecerán visibles para todos los candidatos desde el 7 de mayo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. 

 

¿Qué hacer si has sido seleccionado en la lotería de visas 2023?

Es importante tener en cuenta que el hecho de haber sido seleccionado en la lotería de visas no significa que tu trámite vaya a ser necesariamente aprobado. Ganar, solamente significa que eres apto para aplicar para la misma.

En el caso de haber sido seleccionado, entonces el solicitante deberá realizar otros procedimientos guiados por el mismo Departamento de Estado que tomó la decisión. Si esto sucede, el solicitante será dirigido a otra página en la que se le pedirá una confirmación que le brindará más instrucciones dentro de las cuales se incluyen las tarifas de los trámites de inmigración. 

Luego, el solicitante deberá corroborar que cumple con los requisitos y cumplir los siguientes dos pasos: 

  • Presentar un formulario electrónico, la solicitud de visado de migración y el registro de extranjeros que se encuentra online. 
  • Pasar por una entrevista consular en persona cuando la Embajada de los Estados Unidos te indique que hay un número de visado disponible para vos. 

 

¿Te interesa saber más sobre viajes?

 

Visa para Estados Unidos es el sitio web perfecto para vos. En este blog encontrarás todos los trucos para poder obtener el tipo de visa que desees.

Podés seguir leyendo: ¿Cuánto tiempo puede pasar para renovar la visa? 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos