15.6 C
Buenos Aires
2 octubre, 2022 4:11am

¿Cuál es la diferencia entre la residencia y la visa americana?

Una visa americana es un documento oficial que otorgan las autoridades consulares de los Estados Unidos. Existen diferentes clasificaciones y secciones dentro de las visas y su correspondencia se determina según el uso que se le dé. 

 

La Green Card, Tarjeta verde o residencia, es un documento que acredita que un inmigrante pueda quedarse en los Estados Unidos de manera permanente. Básicamente, se trata de una visa americana para inmigrantes. La residencia permanente permite a los inmigrantes vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma totalmente legal. Generalmente, un empleador o familiar es quien se encarga de solicitar este tipo de visa americana para otra persona. 

 

En caso de familiares, un ciudadano estadounidense puede ser quien solicite una visa americana permanente a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (o USCIS, por sus siglas en inglés).

 

Sin embargo, además de relaciones de familia o trabajo, existe una tercera opción por la que una persona con residencia podría solicitar una visa para un nuevo inmigrante. Esta opción se da cuando un inmigrante se encuentra en estatus de refugiado o asilado.

 

¿Quienes se encargan de aceptar la visa americana de residencia?

 

Aquí entran en juego los inspectores de inmigración de aduanas y protección fronteriza (o CBP por sus siglas en inglés). Estos inspectores se encuentran dentro del Departamento de Seguridad Nacional y son aquellos que tienen como tarea principal admitir a los inmigrantes. 

 

¿Cuándo recibo mi Green Card?

 

Una vez que hayas realizado todos los trámites y seas residente permanente de los Estados Unidos, deberás esperar tres meses posteriores a tu residencia para poder obtener tu Green Card. 

 

La diferencia entre una visa americana de residencia o Green Card y una visa americana de no inmigrante es que, con la primera, obtendrás un estatus oficial de inmigración en el país, lo cual te otorga ciertos derechos y responsabilidades. Además es un paso para conseguir la naturalización como ciudadano estadounidense. Por otra parte, la visa de no inmigrante se da a aquellos que solo tendrán el derecho de visitar el país de manera temporal. 

 

¿Cuáles son los tipos de visa americana de residencia que existen?

 

Las visas de residencia se otorgan por varias razones diferentes y esto determina cual es el tipo de documento que se le da al futuro residente: 

 

  • EB-1: Para personas con aptitudes extraordinarias en el marco de las ciencias, la educación, los deportes, el arte, los negocios, etc. 
  • EB-2: Para profesionales con títulos de posgrado o personas con aptitudes reconocidas.
  • EB-3: Para profesionales y trabajadores especializados.
  • EB-4: Para aquellos que son considerados inmigrantes especiales como trabajadores religiosos, empleados de gobierno, personal jubilado de organizaciones internacionales o menores protegidos.
  • EB-5: Para inversionistas extranjeros.

¿Te interesa saber más sobre viajes?

 

Visa para Estados Unidos es el sitio web perfecto para vos. En este blog encontrarás todos los trucos para poder obtener el tipo de visa que desees.

Podés seguir leyendo: ¿Cuánto tiempo puede pasar para renovar la visa? 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos