10.3 C
Buenos Aires
4 julio, 2022 1:17am

¿Cuánto tiempo tarda la visa a Estados Unidos 2021?

Hacer el trámite de la visa a Estados Unidos no es para nada fácil. Pero no te preocupes, en visa para Estados Unidos te contamos todo lo que tenes que saber para hacer la previa de tu viaje de manera mucho más sencilla. 

 

¿Cuándo recibo mi pasaporte con la visa a Estados Unidos?

 

Al finalizar la entrevista consular, el funcionario consular que te haya atendido te informará si tu visa ha sido aprobada o no. De estar aprobada, podrás retirar tu pasaporte con la visa a Estados Unidos en la sucursal de correo DHL que hayas seleccionado al comenzar el trámite. Si usted es de los que ha seleccionado la opción premium, el pasaporte visado, llegará al domicilio que haya indicado. 

 

En el caso de que la visa haya sido aprobada, el pasaporte visado será enviado dentro de los cinco a siete días hábiles siguientes a la sucursal de DHL que usted haya seleccionado. 

 

En algunas ocasiones especiales, el proceso puede demorar varias semanas más, incluso meses. Es por esta razón que recomendamos pactar la cita con la Embajada de Estados Unidos bastante tiempo antes del viaje. 

 

Es recomendable no realizar planes de viaje como comprar pasajes o reservar hoteles hasta no haber recibido el pasaporte con la visa a Estados Unidos. 

 

¿Qué pasa si no recibo la visa a Estados Unidos dentro de los 7 días hábiles?

 

Si has tenido tu entrevista y tu visa fue aprobada sin ningún contratiempo adicional hace más de 7 días hábiles deberías haber recibido tu visa con normalidad. Sin embargo, los errores ocurren, es por esto que se solicita que si aún no has recibido tu visa en el periodo acordado, deberás visitar el sitio web del Servicio de Información de Visas para solicitar más información sobre los problemas con la entrega de documentos. 

 

¿Durante cuánto tiempo será válido el pasaporte visado?

 

La validez que posee una visa es determinada por un funcionario consular al momento de realizar la solicitud. 

 

La visa a Estados Unidos que tiene como objetivo el turismo y los viajes de negocios pueden tener una validez de hasta diez años. 

 

Es muy importante que tengas en cuenta que la validez de la visa a Estados Unidos no determina el tiempo que te podes quedar en el destino.

 

Cada vez que ingreses a los Estados Unidos, el oficial de inmigracion de la Dirección de Aduanas y Protección de Fronteras en el Puerto de Entrada, determinará el tiempo de estadía que te será permitido en esa ocasión en especial. 

 

En el caso de que el tiempo de estadía permitido no sea suficiente para cumplir con el propósito del viaje, podrás contactar a la oficina de U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) más cercana en busca de una solución. Solicita una extensión con suficiente antelación. 

 

La aprobación o rechazo de esta solicitud de extensión queda a discreción de la oficina de U.S. Citizenship and Immigration Services. 

 

¿Que hago si encuentro un error en la visa?

 

Es responsabilidad del solicitante asegurarse de que los datos biográficos contenidos en la visa a Estados Unidos sean correctos.

 

Un error en los datos biográficos del solicitante podrá generar demoras al arribar al Puerto de Entrada en los Estados Unidos. Si al verificar la visa existiera un error en los datos de la misma que no coincide con los datos del pasaporte, se la reemplazará sin ningún costo adicional. Es importante saber que esto solo se realizará si el reclamo fue hecho dentro del año en el que la visa ha sido emitida. 

 

Para solucionar estos casos, el solicitante, deberá presentarse en la Embajada de Estados Unidos de lunes a viernes entre las 8 am y 15 pm hs. Pasado el año, el solicitante deberá realizar una nueva solicitud y abonar un nuevo arancel consular. 

 

¿Queres saber más? Segui leyendo “¿Que piden para sacar la visa?”.

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos