13.8 C
Buenos Aires
2 octubre, 2022 5:55am

¿Cuánto tarda en llegar la visa americana después de la entrevista en 2022?

Muchos sabemos que la visa americana se consigue por medio de una entrevista con un oficial consular perteneciente a la Embajada de los Estados Unidos. Sin embargo, la visa americana no es un documento que el cónsul entregue en el momento, será necesario esperar antes de tener nuestro trámite. 

 

¿Qué pasa luego de que mi visa americana fue aprobada?

 

Una vez que, al finalizar la entrevista escuchamos el tan deseado “visa americana aprobada” ya nos hemos liberado de uno de los pasos más importante para realizar nuestro viaje. 

 

Muchos no saben que el trámite de la visa es un sello que se ubica en una de las hojas vacías de nuestro pasaporte. Para poder obtenerlo, tendremos que dejarlo en manos del consulado a la espera de que este sea sellado.

 

¿Cómo obtener mi pasaporte con mi visa americana de vuelta?

 

Existen dos maneras para recuperar tu pasaporte visado. Ambas se pueden tramitar desde la misma página web en la que has abonado el arancel consular y has elegido los turnos correspondientes a tu cita con el Centro de Atención al Solicitante y la Embajada de los Estados Unidos.

 

La primera manera es eligiendo la sucursal de DHL más conveniente para ti. De esta manera podrás retirar tu visa americana por la sucursal elegida.

 

Por otro lado, existe el envío premium, que tiene un costo extra para que el pasaporte llegue, sin escalas, a tu casa. 

 

Normalmente, el retorno del pasaporte junto con el sello de la visa americana, tarda entre 7 a 10 días, pero podrías tomar más tiempo dependiendo del consulado de los Estados Unidos y como se procese su visa.

 

¿Existe alguna visa americana que tarde más en procesarse?

 

Aunque todas las visas tardan el mismo tiempo en ser procesadas. Es posible que el trámite para una visa de inmigrante sea mucho más costoso y largo que uno para una visa de no inmigrante como lo son las de negocios o turismo. 

 

Te damos un consejo: Intenta tener el mayor margen posible. Procura sacar un turno para la entrevista que sea por lo menos de dos o tres semanas a tu viaje. De esta manera estarás seguro de que ya tendrás la visa en tus manos para cuando debas subir a tu avión. 

 

Vea también: ¿Cómo obtener la visa turista para Estados Unidos?

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos