32.3 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 7:48pm

¿Cuántos meses antes de que caduque mi visa americana puedo viajar a EEUU?

Es imprescindible tener un pasaporte visado para poder viajar a Estados Unidos. La visa americana no es un trámite que se haga de un día para otro. Nosotros te contamos todo lo que tenes que saber para poder viajar al país de la manera más rápida posible. 

 

En el caso de aquellos que ya tengan la visa americana, deberán tener en cuenta su tiempo de expiración para saber si pueden continuar con su viaje sin la necesidad de renovarla anteriormente ¡No te olvides de este paso!

 

Será necesario que el pasaporte, junto con la visa americana en él, se encuentren vigentes durante toda la estancia en los Estados Unidos. Generalmente, la estadía permitida para cualquier visa de no inmigrante es de alrededor de 90 días. Sin embargo, si un pasajero viaja a los Estados Unidos y su pasaporte o visa expiran antes de los 90 días, la fecha máxima permitida para permanecer en el país será la fecha de vencimiento. 

 

En el caso de que tu visa americana expire muy pronto y no puedas utilizarla en tu próximo viaje, no te preocupes, nosotros te enseñamos cómo renovarla y disfrutar de tu estancia en los Estados Unidos. 

 

Pasos para renovar la visa americana

 

¿Necesitas renovar tu visa de no inmigrante? Nosotros te explicamos cómo hacerlo.

 

El primer paso será completar la solicitud de la visa americana. Lo podés hacer fácilmente de forma digital clickeando acá. No te olvides de imprimir la hoja de confirmación del formulario DS-160 te será útil más adelante. Es importante que se vea claramente el código de barras. 

 

Luego de tener tu formulario, tu solicitud para la petición de una visa americana ya estará en curso. Debes comenzar el proceso del visado ingresando en el Servicio de Información de Visas.

 

Una vez que hayas logrado entrar a la página tendrás que registrarte creando un usuario. Lo podes hacer de manera sencilla con un correo electrónico propio y una clave. 

 

Cuando ya estés registrado en la pagina podras seleccionar la categoría de visa que necesitas tramitar y la sucursal de correo DHL en la que queres retirar tu pasaporte una vez hecho el visado. 

 

El siguiente paso se desarrollará en la misma página. Se trata de abonar el arancel consular correspondiente a tu tipo de visa. 

 

Es importante que sepas que abonar el arancel consular no significa que tu visa americana vaya a ser aceptada y emitida. El cónsul que haga tu entrevista tiene derecho de rechazar tu trámite de todas formas.

 

Luego, podrás programar tu cita con la Embajada de Estados Unidos y aguardar sin necesidad de que hagas nada más. 

 

Para que puedas renovar tu visa americana deberás presentar:

 

  • Pasaporte vigente.
  • Pasaporte con la visa a renovar.
  • La hoja de confirmación con el código de barras del formulario DS-160 que imprimiste al principio del proceso. Es importante que si viajas en un grupo sepas que cada uno de los solicitantes debe tener su propia hoja de confirmación. 

 

¿Cuánto cuesta la renovación de mi visa americana?

 

El arancel consular para visas de no inmigrante para turistas cuesta USD 160.

 

Una vez terminado el formulario de renovación de la visa americana tendrán que seleccionar el tipo de pago que quieren hacer. Se puede pagar tanto en efectivo como en tarjeta de crédito. 

 

  • Pago con tarjeta: Esta opción se realiza de manera online. No es conveniente ya que si estás dentro de Argentina, se realizan los respectivos impuestos por el consumo en dólares. Estos impuestos serán del 30% y el 35% y se descontarán de tu tarjeta una vez que realices el pago. 


  • Pago en efectivo: En este caso los impuestos no se adhieren. Al finalizar el formulario y elegir esta opción, inmediatamente les indicará el monto a pagar en pesos. 

Tips para comenzar a planear tu viaje

 

Ahora que ya sabes que debés tener en cuenta para tu visa, ya estás listo para comenzar con la planeación de tu viaje. 

 

Por supuesto, organizar el cronograma de todo un viaje no es tarea fácil, sin embargo, lo más difícil es recordar todo aquellos que tendrás que tener presente a la hora de hacerlo. 

 

En visa para Estados Unidos te dejamos unos tips que pueden ser muy útiles para  hacer de tu viaje una experiencia más fácil y placentera.

 

  • Validá cuales son los requisitos para entrar. Con frecuencia, y más aún estando con una reciente pandemia a cuestas, los requisitos para ingresar al país cambian constantemente. Que la visa, que las vacunas, que los esquemas de salud ¡Son miles de cosas!
  • Establece tu presupuesto. Estados Unidos no se caracteriza especialmente por ser un país barato, por lo que deberás tener un gran poder de autocontrol y establecer un buen presupuesto que incluya los gastos de visado. 
  • Hablando del gasto de dinero, no olvides hablar con tu banco para que hagan posible que puedas utilizar tus tarjetas en el exterior. Muchos olvidan este paso y se quedan varados sin dinero. 

 

¿Querés saber más sobre la visa americana?

 

Seguí leyendo “¿Cuánto tiempo se tarda en entregar la visa 2021?”.

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos