miércoles, octubre 27, 2021

Latest Posts

¿Cómo sacar la visa en pandemia 2020/2021?

Es de público conocimiento que, debido a la pandemia de COVID- 19, el procedimiento de las visas ha sido limitado. La embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires se vió obligada a suspender sus servicios rutinarios de visas. 

Hasta el momento, la embajada estadounidense está aprobando adelantos de cita por emergencias para ciudadanos o residentes de Argentina. Se están intentando programar la mayor cantidad de citas posibles manteniendo los protocolos de seguridad que rigen dentro de la nación. 

Los más afectados por la limitación de turnos son los solicitantes de visado para estudiantes, intercambio, trabajo a base de peticiones y viajes de emergencia. Para el último tipo de solicitante existen contemplaciones. En casos de viajes con propósitos urgentes, el peticionario, puede solicitar un adelanto de cita proporcionando la justificación debida. Se considerará viaje de emergencia a todo aquel que esté relacionado a casos de cualquier tipo de emergencia médica del solicitante o familiar directo. Pedir un adelanto de cita no garantiza que el mismo sea aprobado. 

En el caso de que el solicitante obtenga una cita deberá tener en cuenta que no puede presentarse con síntomas, ni haber estado en contacto con ningún caso sospechoso o positivo de COVID- 19. Queda en manos del solicitante posponer la cita por un periodo de, al menos, 14 días según los protocolos vigentes. En esta situación, reprogramar el día y la hora de la cita no afecta de ninguna manera la aprobación de la visa.

El solicitante deberá abonar el arancel consular correspondiente a la solicitud de visa. En el caso de que la entrevista deba posponerse, la validez del pago seguirá vigente hasta el 2022.

Aquellos que necesiten una renovación de la visa deben saber que, para algunos tipos de visados, no es un requerimiento la entrevista presencial. Para poder realizar este trámite bajo estos términos, el visado del solicitante debe haber expirado dentro de los 48 meses anteriores a la presentación de la solicitud para la renovación. Debido al aumento de la demanda de solicitudes de renovación de visas y para poder administrar mejor la programación con los protocolos, todos los solicitantes deberán presentar la documentación requerida en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), sin la necesidad de concurrir de manera presencial a la embajada. 
Distinto es el caso de los que solicitan una visa por primera vez. Las citas en persona, que no son por emergencia, no estarán disponibles hasta nuevo aviso para cumplir con los protocolos de seguridad y salud. En este momento todavía no se sabe la fecha estimada de regreso a la normalidad.

Toda la información administrada aplica para la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina. Para mas actualizaciones sobre el visado estadounidense consultar: https://visaparaestadosunidos.com/

Latest Posts

No te pierdas