32.3 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 8:22pm

Visa americana: ¿Cuánto tiempo se tarda en sacar la cita?

Algo que puede parecer simple pero que, seamos realistas, nos estresa mucho, es el trámite para comenzar con nuestra visa. Y una de las mayores preocupaciones suele ser la cita para la visa americana ¿Obtendré una cita a tiempo?¿Cuánto tiempo antes tengo que conseguir la cita?¿Qué tengo que llevar para que aprueben mi visa?

 

A continuación, les diremos todo lo que los turistas tienen que saber para conseguir su cita para la visa americana con éxito. Además, te diremos cómo presentarte en la entrevista y que es lo que debes esperar.

 

Como todo turista, la visa americana que te corresponde es la de tipo B1/B2. Pero ¿Cómo empezamos con el proceso?

 

Probablemente ya sabes que el primer paso es completar el formulario del tipo de visa que te corresponde. Esto te servirá para comenzar con tu solicitud. 

 

Para comenzar tu solicitud tendrás que entrar al servicio de información de visas y crear un usuario propio usando un correo y una clave. En esta misma página podrás realizar diferentes acciones:

 

  • Ingresa el número de confirmación de tu formulario  y el número de tu pasaporte.
  • Completá los datos de mensajería. Esto implica elegir una sucursal de correo DHL para que envíen la visa una vez que haya sido emitida. También podes elegir la opción con un costo adicional. De esta segunda forma, el pasaporte visado llegará a tu casa. 
  • Aboná el arancel consular. En el caso de los turistas, el precio de USD 160.
  • Por último, se abrirá una pestaña que te permitirá agendar dos citas. Es importante que te fijes bien de estar apartando una para el Centro de Atención al solicitante y otra en la Embajada de los Estados Unidos. Ten en cuenta que ambas citas no pueden ser en el mismo día.

 

Es importante que entiendas que estar haciendo todos estos trámites no significa que tu visa vaya a ser aprobada. Los cónsules de la embajada pueden tomar la decisión independientemente del estado en que has comenzado a realizar tu solicitud. 

 

¿Qué llevar a la entrevista de la visa americana?

 

Es importante que seas organizado y sepas dónde se encuentra cada uno de los documentos que estás llevando. Los cónsules harán preguntas que, a veces, pueden ser justificadas con documentación. No encontrar estos justificantes podría ponerte nervioso y arruinar el momento. 

 

La documentación que debes llevar es la siguiente:

 

  • Llevá tu pasaporte vigente y, si lo tuviste, tus pasaportes anteriores. Procura que tu pasaporte no esté vencido ni esté por vencer dentro de los siguientes seis meses. 
  • ¿Recordás que hablamos de un formulario? No olvides llevar la hoja de confirmación impresa. Es muy importante. 
  • Lleva un comprobante de la confirmación de la cita. Debes mostrar que has pasado por todo el proceso anterior. 
  • Aunque no es obligatorio, llevar una prueba financiera puede ser muy útil. Podés presentar recibos de sueldo, la escritura de una casa, el registro de las cuentas del banco. 
  • Igual que en caso anterior, no es obligatorio pero sí de mucha ayuda, probar los lazos que te unen con el país del que estás saliendo. Documentos que muestran que tenés familia aquí, una carrera o un trabajo estable, serán motivos suficientes. 
  • En el caso de que ya tengas reservas de avión o de hotel, podés mostrarlas, aunque no serán garantía de que te vayan a aceptar.

 

¿Te interesa saber más sobre la visa americana y cómo conseguirla?

 

No te pierdas de todo el contenido que tenemos en el blog de visa para Estados Unidos. Tenemos todo lo que tenés que saber. 

 

No te pierdas: VISA para Estados Unidos ¿Cómo hablar con un representante del Consulado Americano?

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos