10.3 C
Buenos Aires
4 julio, 2022 1:20am

¿Cómo solicitar un adelanto de la visa para Estados Unidos en 2022?

Existen ciertas situaciones por las que se contempla un adelanto de la cita para la visa para Estados Unidos. En este artículo te explicaremos cuales son estos casos para que puedas pedir tu propio adelanto en el caso de que lo necesites.

 

Solicitud de adelanto de la visa para Estados Unidos por negocios

 

Para aquellos que tengan viajes relacionados con el negocio que hayan surgido de manera repentina como por ejemplo, eventos deportivos o de prensa, conferencias profesionales o entrenamientos. 

 

Adelanto de la visa para Estados Unidos por emergencias médicas

 

En este apartado pueden aplicar aquellos que presentar los siguientes requisitos o situaciones:

 

  • Necesita un tratamiento médico que solo se puede realizar en los Estados Unidos y es urgente. 
  • Aquellas personas que deben viajar como acompañantes de un familiar directo que requiere tratamiento médico urgente. Solo se considerará familiar directo a un cónyuge, madre, padre, hermanos o hijos. 
  • Posee un familiar inmediato o directo que se encuentra en los Estados Unidos y está bajo una situación médica delicada que requiere de su presencia de manera urgente. 
  • Debe asistir al funeral de un familiar que sea inmediato al solicitante. 

 

Solicitud de adelanto para la visa de estudio, trabajo o intercambio cultural

 

Existen casos en los que la entrevista retrasa los viajes que necesariamente estaban estipulados en una fecha de acuerdo a un plan de estudio o al ingreso a un trabajo.

 

Aquellos que poseen una visa de estudio y su entrevista es posterior al inicio del año lectivo de los Estados Unidos o del programa de intercambio que esté realizando pueden solicitar este tipo de adelanto. 

 

También están contemplados los que han recibido una nota de aprobación de una empresa estadounidense y su presencia es requerida de manera inmediata.

 

 

Es importante saber que una obtención de la solicitud de adelanto de la visa norteamericana no garantiza que la visa vaya a ser aprobada. Los requisitos seguirán en pie para todos. 

Si el dia en que el solicitante se presenta a su entrevista, el cónsul determina que el motivo por el que el viajero ha solicitado el adelanto de su cita no corresponde con el verdadero propósito del viaje, tiene la posibilidad de registrarlo en el expediente y que esto influencie negativamente en el resultado de la solicitud actual o futura. 

Si necesitas más información sobre cómo solicitar tu visa norteamericana, en este blog tenés toda la información que necesitas. Seguí leyendo¿Qué se necesita para sacar la visa por primera vez?”.

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos