32.3 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 8:14pm

¿Cómo consigo un adelanto de cita para la visa americana?

Adelantar la cita para la visa americana puede ser un inconveniente bastante complicado para aquellos que buscan viajar a los Estados Unidos. 

 

Ya nos sabemos de memoria el paso a paso para comenzar con la solicitud de la visa americana, una vez hecho todo el papelerío digital y abonado el arancel consular correspondiente a tu tipo de visa ¿Cómo hago para obtener el mejor turno posible?

 

La cita para la visa americana suele ser todo un drama para quienes día a día deciden presentarse como solicitantes para viajar a los Estados Unidos. Actualmente la cita puede tardar hasta dos años ¿Te imaginás tener que esperar tanto para poder realizar un viaje? No se ustedes pero, aquí no pensamos esperar de más. Es por esto que hoy te traemos algunos consejos para que puedas adelantar tu cita para la visa americana

 

El mejor consejo que podemos ofrecer es que estés constantemente atento. Es claro que no todos tenemos el tiempo de estar mirando la página web todo el tiempo pero si tu sueño es viajar y conseguir tu cita para la visa americana, es lo que debes hacer. 

 

Durante la pandemia, el CAS, es decir el Centro Atención al Solicitante, se mantuvo cerrado durante algunas semanas, por lo que, cuando volvió a reabrir todo su trabajo se había retrasado. Es probable que muchos de los turnos comiencen a ser cancelados y ahí es donde debes estar vos para tomarlos antes que nadie. 

 

Pero ¿Cómo lograr esto? Es fácil, cuando tengas que elegir un turno, selecciona el más cercano a la fecha en la que estás ahora (no importa si esto es dentro de dos o un millón de años, reservá el turno de todas maneras). Luego de esto, deberás mantenerte logueado en la página web de los solicitantes todo el tiempo que puedas. De esta manera, no perdés el turno que ya tenés, simplemente estás viendo si hay algún turno mejor que haya sido cancelado. 

 

Pequeño consejito: Es una tontería pero ¡Procurá tener buena conexión a internet! A veces una conexión lenta puede costarte tu viaje. 

 

Además, es importante que sepas que no tenés ningún límite para adelantar las citas. Esto quiere decir que, si ya la has adelantado una vez, no pasa nada si conseguís algo mejor y querés volver a adelantarlo ¡Siempre atentos, ese es el truco!

 

¿Existe el adelanto de cita para la visa americana por emergencia?

 

Por supuesto, existen ciertos casos especiales en los que puede hacerse un adelanto de la cita por medidas extraordinarias. Si querés saber cuáles son estas medidas podés seguir leyendo: ¿Cómo solicitar un adelanto de la visa para Estados Unidos?

 

Más articulos

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos articulos